Recupera emails enviados por error

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que hemos enviado un mensaje en un momento de indignación que hubiésemos querido que nunca llegara a su destinatario, o lo hemos enviado con copia a personas que no deberían haberlo recibido

Gregorio Almansa

Recupera correos enviados por error en Gmail

10 abril 2014

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que hemos enviado un mensaje en un momento de indignación que hubiésemos querido que nunca llegara a su destinatario, o lo hemos enviado con copia a personas que no deberían haberlo recibido.

Pues bien, entre las opciones de las que dispone Gmail en su apartado Gmail Labs, conocida como Experimentos disparatados, existe una opción para anular el envío de un correo electrónico y evitar que llegue al destinatario o destinatarios. Para ello, tenemos diez segundos de margen antes de que el correo salga hacia su destino de forma irremediable.

Abre el cliente y accede a Gmail Labs haciendo clic sobre el icono de color verde de la parte superior derecha de la página. A continuación, localiza la opción Deshacer el envío, marca la casilla Habilitar de dicha opción y baja hasta el final de la página. Allí has de pulsar el botón Guardar cambios para activarla definitivamente.