Recupera tus emoticonos en MSN Messenger

Seguro que alguna vez has echado de menos conservar los emoticonos de tu MSN Messenger si te has visto obligado a formatear el ordenador o bien a cambiarlo por otro más moderno

Benito Pérez (Las Palmas de Gran Canaria)

Recupera tus emoticonos en MSN Messenger

26 marzo 2008

Seguro que alguna vez has echado de menos conservar los emoticonos de tu MSN Messenger si te has visto obligado a formatear el ordenador o bien a cambiarlo por otro más moderno.

Para que no te vuelva a ocurrir este problema, solamente es necesario seguir los siguientes pasos. En primer lugar, si en tu equipo existen varios usuarios de MSN Messenger, será necesario que te descargues una pequeña aplicación denominada VCD MSN Toolz 3.0 que te permitirá, entre otras cosas, calcular tu código Passport Hash, es decir, el número que identifica de manera única tu cuenta MSN.

Acto seguido, ejecuta dicha aplicación y, para averiguar tu número de identificación, dirígete a Calculador de cuentas, sito dentro de la opción de Herramientas, e introduce tu correo electrónico. El programa te mostrará en pantalla el código que debes apuntar. A continuación, deberás activar la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos que se encuentra en Explorador de Windows/Herramientas/Opciones de carpeta/Ver. Una vez hecho esto, dirígete a la siguiente ruta: C:Documents and Settings[Usuario]Datos de programaMicrosoftMSN Messenger[Número]CustomEmoticons, donde [Usuario] es el nombre de usuario con el que inicias sesión habitualmente y [Número] es el código Passport Hash calculado anteriormente. En este directorio, podrás visualizar todos los emoticonos que se encuentran instalados en tu equipo pero con extensión DAT. Lo que deberás hacer seguidamente es cambiarla a GIF para que puedas volver a utilizarlos en otro MSN Messenger, bien a mano si son pocos o, si son muchos, te recomendamos alguna aplicación que se encargue de realizar esta labor de manera masiva y automática, como por ejemplo Ant Renamer (www.antp.be/).