Recupera muchos archivos que has borrado

Todos deberíamos tener instalada una herramienta para recuperar ficheros borrados del disco duro y tarjetas de memoria, como Recuva (www.recuva.com), que es gratuita y ofrece un alto índice de acierto

Tomás Santana (Murcia)

Recupera muchos archivos que has borrado

14 enero 2009

Todos deberíamos tener instalada una herramienta para recuperar ficheros borrados del disco duro y tarjetas de memoria, como Recuva (www.recuva.com), que es gratuita y ofrece un alto índice de acierto.

Para conocer qué archivos de tu disco duro puedes rescatar, abre la aplicación y pulsa sobre Escanear (previamente, puedes seleccionar de qué unidad quieres recuperar archivos desde la opción del menú desplegable, junto a Escanear) para que busque los que aún son salvables.

Todos ellos aparecerán en la zona de archivos de la parte izquierda. Fíjate que tienen un color asociado a un icono, lo que indica la posibilidad de éxito que tienes al rescatarlos (verde indica muy buena, naranja, malo, y rojo, muy improbable). Selecciona el archivo y pulsa sobre Recuperar...; con ello, se abrirá una ventana que te dejará escoger el lugar de tu disco donde quieres guardar cada fichero (en caso de que sean recuperables).

Puedes modificar varios parámetros con el fin de que la recuperación sea más efectiva. Así, selecciona Opciones.../Avanzadas y marca aquellas que consideres, pero no te olvides de Escaneo Profundo (aumenta en tiempo de escaneo), que invierte más tiempo en buscar los ficheros que has borrado, encontrando más archivos.

En la zona de debajo de Opciones..., tienes tres pestañas (Vista Previa, Información y Encabezado), al seleccionarlas, te ofrecen una miniatura del archivo, información sobre el mismo y el encabezado en hexadecimal de ese fichero, respectivamente (si hace la vista previa, es fácil que lo recupere).