Recupera tu Windows XP fácilmente con PE Builder

En el caso de que tu sistema operativo registre algún error que sea irrecuperable o esté infectado por un virus y no puedas arrancarlo, te proponemos una sencilla solución que a modo de los tradicionales disquetes de arranque te ayudará en esos momentos críticos

Redacción

Recupera tu Windows XP fácilmente con PE Builder

19 marzo 2007

Paso 1

Crea una imagen de tu sistema

La mayoría de los usuarios de Windows estamos habituados a los periódicos errores de sistema. Éstos pueden ser de diversa magnitud, llegando incluso a dañar todo el sistema operativo, lo cual desemboca en la imposibilidad de que éste arranque. Pensando en estas ocasiones, te será de gran ayuda PE Builder (puedes descárgarlo desde http://nu2.nu/pebuilder), ya que tendrás la opción de crear tus propias imágenes de disco, CD o DVD personalizados que contengan XP y podrás arrancarlo en un PC que no tenga sistema o que éste se encuentre dañado.

Paso 2

Personaliza la copia

La primera vez que arrancamos la aplicación, PE Builder te pedirá permiso para realizar un escaneo inicial de los discos duros en busca de aquellos ficheros que formen parte del sistema que tengas instalado (te recomendamos que lo hagas). La ruta de la ubicación quedará registrada en el apartado Fuente (archivos de instalación de Windows). Asimismo, en el caso de que no realices dicho escaneo al inicio, podrás hacerlo posteriormente, a través del menú Fuente/Buscar. Una vez encontrados los ficheros de instalación del sistema, es posible integrar paquetes adicionales, como puede ser un Service Pack por medio del menú Fuente/Integrar.

Paso 3

Elementos adicionales

En este CD de arranque que te dispones a generar también puedes incluir aquellos ficheros o carpetas que desees integrar, aunque no formen parte del sistema propiamente dicho. Para ello, pulsa sobre el botón que se encuentra a la derecha del apartado Adicionales, donde quedará almacenada la ruta de la carpeta que hayas seleccionado.

Por otro lado, en el siguiente apartado, llamado Salida, encontrarás la ruta por defecto donde se almacenará la copia en el caso de que decidas hacerlo en el disco duro, tal y como veremos a continuación.

Paso 4

Soportes de copia

A continuación, disponte a generar la copia propiamente dicha. Esta herramienta ofrece diversas alternativas para conseguirlo, es decir, podrás volcar los ficheros directamente sobre el disco duro (en la carpeta especificada en el apartado Salida), sobre un CD o DVD o crear una imagen ISO. Si te decantas por la primera alternativa, tendrás que marcar sobre Nada en Medios de Inicio. De este modo, los ficheros de sistema y los adicionales que hayas seleccionado se almacenarán en una carpeta del disco duro para que puedas volcarlos a un CD o DVD cuando quieras.

En el caso de que te decantes por crear una imagen ISO, no tendrás más que marcar la opción Crear una imagen ISO y especificar la ruta de disco donde se almacenará. Por último, para generar un CD o DVD, marca Grabar CD/DVD y, automáticamente, el programa detectará tu grabadora y volcará los ficheros en el soporte en cuestión.

Paso 5

Instalar Plug-ins

En la parte inferior de la interfaz principal encontrarás un botón llamado Plugins en el que, tras pincharlo, verás todos los complementos instalados en tu sistema. Podrás habilitarlo o desactivarlo dependiendo de si quieres que estos ficheros INF se agreguen a tu copia o no.