Recuva 1.30.435, rapidísimo y potente

Nos encontramos ante una herramienta de recuperación de datos gratuita, desarrollada por CCleaner. Esta «pequeña utilidad», como la denominan sus creadores, sorprende por la rapidez con la que analiza nuestras unidades de disco y por una interfaz simple

Ángel Puntero Méndez

1 marzo 2010

Si activamos la opción de Escaneo profundo, comprobaremos la potencia de Recuva, que, en las pruebas, se ha mostrado capaz de recuperar incluso archivos que algunos programas comerciales no han estado preparados para detectar. El único inconveniente que hemos encontrado es al intentar hacer unas búsquedas más complejas, ya que las opciones se quedan algo escasas.

Por si fueran pocas sus virtudes, existe la posibilidad de descargarnos una versión portable, que puede ser instalada en una unidad USB para, posteriormente, utilizarla en el ordenador que deseemos. Resulta contradictorio que no todos los programas analizados nos ofrezcan esta posibilidad, ya que, por sus características intrínsecas, se muestra como la mejor opción. En definitiva, Piriform nos regala un estupendo programa que nos demuestra que la calidad no tiene por qué ser cara.

Pruebas

Velocidad de análisis (0,2/10)9
Capacidad de recuperación (0,4/10)8
Interfaz (0,2/10)8
Opciones de búsqueda (0,2/10)6.8
Loading...