Redimensiona y comprime imágenes con Shrink Pic

Adapta el tamaño de un grupo de imágenes al mismo tiempo y controla el grado de compresión que van a recibir con el fin de que no se degraden

Marcelo Talavera (Madrid)

Shrink Pic

4 octubre 2011

Después de unas vacaciones, quise subir las imágenes a un servicio de álbumes digitales, pero, como eran muy grandes, debía reducirlas de tamaño para conseguirlo. Para hacerlo, utilicé Shrink Pic, una aplicación fácil de manejar y en castellano, que, además, puedes llevar siempre en una memoria USB si realizas una copia a través de la opción del programa Archivo/Copiar a Memoria Flash.

Para redimensionar un grupo de imágenes, selecciónalas y arrástralas en la zona Arrastre aquí las imágenes, y estas serán cargadas por la aplicación. Después, pulsa en la pestaña Nivel de compresión y elige la que más te convenga, aunque también puedes definirlo tú mismo a través de la opción Personalizar. En Reducir el tamaño de la imagen a, nos permite indicar el tamaño deseado en píxeles, mientras que el nivel de compresión de la imagen se modifica en Calidad JPG (0-100).

Si quieres decidir el tipo de formato en el que se guardarán por defecto las fotografías cuando sean redimensionadas, pulsa en la pestaña Tipos de imágenes y allí selecciona si quieres que sean JPG, BMP, PNG, TIF y GIF. Cuando tengas todo listo, da a Aplicar y confirma en OK, la conversión se realizará instantáneamente.

Temas Relacionados
Loading...