Redimensiona grupos de imágenes

Si quieres cambiar muchas fotografías simultáneamente sin tener que abrirlas una a una con un editor gráfico, puedes utilizar High Quality Photo Resizer (www.naturpic.com/resizer/index.html)

Carmelo Ortega (Murcia)

Redimensiona grupos de imágenes

22 junio 2010

Si quieres cambiar muchas fotografías simultáneamente, puedes utilizar High Quality Photo Resizer. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la carpeta donde están las imágenes pulsando en Add Folder. Automáticamente, se añadirán a la lista de la zona central. Para añadir una imagen en concreto, pulsa en Add Files y selecciónala; luego, pulsa en Next. Si quieres ver una vista previa de la imagen antes de proceder a la conversión, pincha sobre ella y aparecerá en la zona derecha.

En la siguiente ventana, indica la carpeta de destino para las imágenes a través de Browser (por defecto, el propio programa tiene la misma carpeta en C:\Archivos de Programas\High Quality Photo Resizer\output) y pulsa en Next. En la próxima ventana, tienes que indicar el tamaño que tendrán las imágenes tras ser redimensionadas en Presets:, el formato en Output format (BMP, JPEG, TGA o TIF) y, si seleccionas JPG, incluso la calidad de la imagen desde JPG Quality.

Quality-Photo-Resizer

Es importante que escojas Preserve Aspect Ratio para que la imagen mantenga su aspecto y no se deforme en la conversión. Finalmente, pulsa en Next dos veces y después en Start. Con ello comenzará la conversión. Si en algún momento quieres ver cómo están quedando las imágenes, solo tienes que pulsar en el botón Open the output directory para acceder la carpeta con las imágenes resultantes.

Loading...