Redondea tus cables IDE y mejora la refrigeración del PC

Para que nuestro equipo tenga un adecuado flujo de aire interior, hay que tener ventiladores que extraigan el aire caliente de la caja; y uno de los elementos que más interfieren son los cables IDE planos

Cables IDE

5 marzo 2013

Para que nuestro equipo tenga un adecuado flujo de aire interior, hay que tener diversos ventiladores que extraigan el aire caliente de la caja; y uno de los elementos que más interfieren en este proceso son los cables IDE planos.

Para cambiarlos por unos redondos, puedes acudir a cualquier tienda de componentes y adquirirlos, pero también puedes crearlos tu mismo. La técnica es sencilla, pero delicada. Con un cúter, haz un pequeño agujero entre la zona en la que está cada hilo del cable IDE y estira con cuidado hasta separarlos del resto.

Repite esta operación hasta que el cable quede convertido en muchas tiras finas (tu decides cuantas, pero lo ideal es en el mayor número posible). Seguidamente, dale una vuelta a todos los cables con cinta aislante y tendrás un cable redondeado que mejorará el flujo de aire en tu equipo.

Temas Relacionados
Loading...