Reduce al máximo el tamaño de una carpeta

Con frecuencia una transformación intermedia puede ofrecernos una tasa de compresión mayor que la proporcionada únicamente por una herramienta de compresión de archivos

Elías Gomis Sellés (Alicante)

Reduce al máximo el tamaño de una carpeta

9 noviembre 2008

Con frecuencia una transformación intermedia puede ofrecernos una tasa de compresión mayor que la proporcionada únicamente por una herramienta de compresión de archivos.

Como muestra un botón: una carpeta de 5,72 Mbytes con varios ficheros fue reducida por WinRAR a 5,05 Mbytes. Pero si utilizamos UltraISO y creamos una imagen de esta carpeta, acabará pesando 5,78 Mbytes. Sin embargo, si ahora comprimimos la imagen con WinRAR, el archivo final tendrá un tamaño de 3,74 Mbytes, lo que representa un ahorro de espacio muy significativo.

Para conseguir el mejor resultado lo ideal es habilitar el parámetro La mejor compresión. Este truco no ofrece los mismos resultados con cualquier fichero porque los algoritmos de compresión son muy sensibles a su contenido. Las dos herramientas mencionadas son shareware y podéis obtenerlas desde www.winrar.es y www.ezbsystems.com.