Reemplaza tu Notepad por otro más completo

El Bloc de notas es una herramienta fundamental si te mueves en sistemas operativos Windows. Se usa, por ejemplo para crear scripts del sistema

Jose Luis Trigo

notepad

3 mayo 2011

El Bloc de notas es una herramienta, a mi modo de ver, fundamental si te mueves en sistemas operativos Windows. Se usa para infinidad de cosas como, por ejemplo, crear scripts.

Hay veces, que necesitas editar alguna cosa y te das cuenta rápidamente que esa función que tú estás buscando no la incorpora. En ese caso, lo más probable es que tengas que abrir algún editor de texto más potente y dejar para otra ocasión el Notepad. Pues bien, podemos reemplazar el Notepad.exe que viene por defecto y sustituirlo por otros blocs de notas mucho más potentes pero, igual de ligeros. Veamos como lo puedes hacer. Vamos a elegir el Notepad ++ http://download.tuxfamily.org/notepadplus/5.9/npp.5.9.Installer.exe

1) Haremos un backup del Notepad.exe
En Windows 7, lo puedes encontrar en C:/Windows, C:/Windows/System32 o C:/Windows/SysWOW64 (sistemas de 64 bits).
Lo seleccionas, copias y pegas en otra ubicación diferente.
2) Ahora tenemos que borrarlo. Aunque estés logeado como administrador y, al tratarse de un archivo protegido, deberás añadir al usuario Administrador, como propietario, a las opciones de seguridad avanzadas y darle permiso total (botón contextual sobre Notepad.exe/Propiedades/Seguridad/Avanzado/Editar/selecciona Administrador/Aceptar. Cuando veas la lista de usuarios, selecciona Administrador y edita sus permisos, poniéndole “Control total”.
3) Una vez borrado, renombra el archivo Notepad++ para que se pase a llamar Notepad.exe.
4) Ahora sólo tienes que pegarlo en la ubicación/es original/es.

Recuerda que tienes que repetir el mismo proceso en todas las carpetas del sistema donde se encuentre el Notepad, que pueden ser varias.
 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });