Reemplaza tu viejo teclado

El teclado es uno de los elementos de los ordenadores portátiles que más se desgasta por la fricción casi continua de la yema de nuestros dedos. Por eso, muchos usuarios se ven obligados a cambiarlo por uno nuevo, al menos una vez

Juan Carlos López Revilla

Reemplaza tu viejo teclado

9 julio 2009

El teclado es uno de los elementos de los ordenadores portátiles que más desgaste sufre debido a la fricción casi continua de la yema de nuestros dedos. Por esta razón, muchos usuarios se ven obligados a cambiarlo por uno nuevo, al menos una vez, durante la vida útil del equipo

Paso 1

Retira los tornillos

Para afrontar este proceso lo primero que debemos hacer es extraer los tornillos identificados con una K (procede de la palabra inglesa keyboard) alojados en la base del chasis. Podemos emplear un destornillador Phillips de cabeza estrecha. Estos tornillos sirven para fijar el teclado al chasis del portátil.

Paso 2

Coloca el nuevo teclado

Ahora, daremos la vuelta al equipo para acceder al teclado sin problemas y tiraremos con suavidad de él hacia arriba liberándolo previamente de las pestañas laterales que lo centran en la cavidad superior del chasis. Para extraerlo del todo, es necesario desconectarlo del puerto que lo enlaza con la placa base con la máxima precaución posible para no dañar el conector.

Para colocar el nuevo teclado en su ubicación, lo primero que haremos es conectarlo a la placa base y, después, lo introduciremos en su compartimento utilizando las pestañas laterales como guías. Por último, lo fijaremos colocando los tornillos de la base que retiramos en el primer paso.

Temas Relacionados
Loading...