Regala fotos con el aspeto de un periódico

¿Sabes que podrías sorprender a cualquiera de tus amigos regalándoles una imagen que parezca haber sido impresa en el papel de un periódico original? Es realmente muy fácil y se consiguen resultados fascinantes

Carlos María Salvador (Valencia)

Regala fotos con el aspeto de un periódico

9 abril 2009

Sorprende a tus amigos regalándoles una imagen como si hubiera sido impresa en el papel de un periódico. Es realmente fácil y se consiguen resultados sorprendentes.

Abre la imagen que quieras y selecciónala por completo pulsando Ctrl+A. Después, crea un nuevo documento con Ctrl+N, cópiala con Ctrl+C y pégala pulsando Ctrl+V. Ahora, cierra el documento original y trabaja sobre la copia.

Lo primero es convertir ese duplicado a escala de grises (Imagen/Modo/Escala de grises) y después agrandarlo de forma temporal. Para ello, ve a Imagen/Tamaño de la imagen (anota antes sus dimensiones originales, pues más adelante te harán falta), asegúrate de que la opción Restringir las proporciones está activada y súmale a la Anchura unos 400 o 500 píxeles; tras esto pulsa OK.

Seguidamente, tienes que aplicar un filtro, de modo que pulsa Filtro/Pixelizar/Semitono de color y cambia el valor de 8 por 4 píxeles (el menor que permite) y pulsa OK. Con este filtro aplicado, la cosa va tomando forma. Ahora, sólo tienes que darle a la imagen el tamaño que tenía al principio; ve a Imagen/Tamaño de la imagen, pon el valor original y pulsa Aceptar.

Yo utilizo este truco para hacer fotomontajes de periódicos y luego regalo esa «edición especial» del diario a mis amigos, pero puede aplicarse a muchas situaciones.

Temas Relacionados
Loading...