Análisis

Registra cualquier actividad estés donde estés con TeamViewer 8

Controlar otros equipos a través de la Red resulta muy sencillo gracias a Team­Viewer, una aplicación que podemos emplear también para acceder a nuestro ordenador desde cualquier ubicación del planeta

Sergi Puertas

TeamViewer 8

13 febrero 2013

Como bien saben sus usuarios, una de las características que convierten esta opción en particularmente atractiva es que, si la utilizamos para uso personal, disfrutaremos exactamente de todas las funcionalidades de la versión de pago sin desembolsar un solo euro.

No obstante, el paquete de software que nos ocupa resulta muy recomendable también para uso comercial. Y es que, como se pone de manifiesto en la nueva versión, TeamViewer es probablemente el programa más versátil y eficiente en su ámbito.

Entre las nuevas aportaciones encontramos la de transferir sesiones entre usuarios para que un nuevo asistente pueda finalizar el trabajo que empezó su predecesor. Asimismo, estas pueden documentarse con comentarios para facilitar el seguimiento de nuestra actividad en un PC al que estamos prestando asistencia, y podemos grabarlas en audio y vídeo para que absolutamente todo quede registrado.

En definitiva, buena parte de los cambios se centran en áreas que tendrán muy escasa repercusión para los usuarios personales que accedan al ordenador de un amigo o a su propio equipo. En cuanto al que más nos afecta a todos, la optimización a nivel interno en busca de una mayor rapidez y eficiencia, lo cierto es que la aplicación se ejecutaba ya tan fluida y fiablemente en versiones previas que no es extraño que apenas se aprecien mejorías.