Reinicia la configuración de vídeo de tu PlayStation 3

Si se mantiene pulsado el botón de encendido de la consola PlayStation 3, podremos configurar el dispositivo como si fuera la primera vez que la conectamos

PS3

25 octubre 2011

La última hornada de consolas, junto con las televisiones en alta definición, ha traído a nuestras vidas un aspecto que es bien conocido por los usuarios de ordenador, pero no tanto por el resto: la configuración de la resolución de pantalla

Antes, para que una consola se viera en cualquier televisión, bastaba con conectar los cables a su clavija correspondiente. Hoy, podemos enfrentarnos a algunos problemas si la configuración de vídeo no es la correcta.

Es frecuente que nos demos de bruces con este problema si, por ejemplo, solemos jugar en una televisión HD y movemos la consola a otra tele más pequeña. Entonces, la televisión mostrará un aviso de «señal no compatible» y tendremos un problema.

Si bien podemos ir a la primera televisión y bajar la resolución, existe otro método más sencillo, pero menos conocido. En primer lugar, apagaremos la consola hasta que el led de estado se quede de color rojo. Ahora, pulsaremos el botón de encendido de la PS3 y lo mantendremos pulsado hasta que escuchemos un segundo pitido.

Entonces, veremos cómo aparece una imagen en definición estándar en la televisión indicando que se ha detectado un dispositivo HDMI que es necesario configurar, tal y como ocurre la primera vez que encendemos nuestra consola.

Temas Relacionados
Loading...