Paso a paso

Relaciónate a tope con Windows Live Messenger 2011

Aunque el nuevo paquete Windows Live Essentials 2011 incluye una galería fotográfica y una nueva encarnación de Movie Maker, la aplicación más popular sigue siendo Windows Live Messenger 2011

Sergi Puertas

Windows Live Messenger práctico

4 agosto 2011

No es para menos, si tenemos en cuenta que Windows Live Messenger 2011 incorpora mejoras en la videoconferencia, la posibilidad de enviar mensajes de vídeo a contactos off-line, así como la de efectuar un seguimiento de diversas redes sociales y actualizar tu estado en las mismas desde la propia aplicación.

Por su parte, la característica más polémica del nuevo Messenger, extensible al resto de las aplicaciones que integran el paquete Live Essentials 2011, es su incompatibilidad con Windows XP. La aplicación está optimizada para Windows 7, aunque puede ejecutarse también en Vista y Server 2008 siempre y cuando incluyan el Service Pack 2.

En estos dos sistemas operativos, además, es probable que tengas que descargar e instalar actualizaciones a través de Windows Update para que el asistente de instalación te permita completar el proceso.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Descarga e instalación

Conéctate a http://explore.live.com/windows-live-essentials y haz clic en el botón etiquetado como Descárgatelo ahora. Cuando el fichero wlsetup-web.exe termine de bajar, haz doble clic sobre su icono y el asistente de instalación te permitirá optar entre agregar todos los programas o únicamente aquellos que desees.

Windows Live Messenger práctico 1

Entre las aplicaciones que incluye la suite se cuenta Messenger Companion, un software que amplía las posibilidades del programa que nos ocupa permitiéndonos compartir enlaces a páginas web, videoclips en YouTube y otras informaciones a través del navegador.

Por otra parte, cuando nos conectemos a sitios como www.youtube.com, Messenger Companion nos mostrará una notificación para informarnos acerca de lo que han compartido nuestros amigos en el servicio desde la última vez que lo visitamos. Si optas por la instalación personalizada, asegúrate de señalar Messenger antes de pulsar Instalar.

Paso 2. Entra en tu cuenta

Como en las anteriores versiones de Messenger, introduce la dirección de correo y la contraseña que empleas en la red MSN y decide si deseas que ambas queden registradas, de modo que no tengas que teclearlas de nuevo. Marca la casilla Iniciar sesión automáticamentesi no quieres que este cuadro de diálogo se muestre en el futuro. Luego, señala Convertir este equipo en mi equipo de confianza si te encuentras sentado frente a tu ordenador.

Windows Live Messenger práctico 2

Así, si más adelante olvidas tu contraseña, el servicio de Windows Live dará por sentado que eres quien afirmas ser y no te solicitará información adicional para verificar tu cuenta. Si todavía no posees una, haz clic en Regístrate para darla de alta y empezar a utilizar este cliente de mensajería.

Paso 3. Vincula tus redes sociales

A continuación, te ofrecerá la posibilidad de capturar una fotografía tuya desde la webcam o bien seleccionarla entre las imágenes que se alojan en tus unidades de disco. El siguiente paso te permite conectar el cliente de mensajería con tres de las redes sociales más importantes: Facebook, MySpace y LinkedIn. Pulsa sobre sus logotipos para vincular tus cuentas.

En los tres casos te ofrecerá la posibilidad de establecer el nivel de privacidad de la conexión en las dos direcciones, tanto de la red social a Messenger como de Messenger a la red social. Seguidamente, deberás teclear la dirección de correo y la contraseña que empleas en esta última y confirmar que deseas que el enlace se haga efectivo.

Windows Live Messenger práctico 3

El tercer paso del asistente te permite introducir tu número de móvil para recibir en tu buzón de telefonía los vínculos a los servicios móviles de Windows Live. Estos también pueden utilizarse para recordarte tu contraseña si más adelante la pierdes. El número que introduzcas aparecerá en tu perfil si así lo decides. Haz clic en Omitir si deseas prescindir de estas opciones o pulsa el botón Enviar SMS para recibir el mensaje.