Remix OS: Android para PC en un pendrive

RemixOS

22 abril 2016

¿Quieres probar una versión completa de Android para tu PC? Remix OS te lo pone bien fácil, pudiendo instalar este sistema operativo junto a Windows de forma permanente o en una llave USB para llevarlo encima a todas partes.

Existen multitud de emuladores de Android para PC, desde los que funcionan como un programa dentro de Windows (BlueStacks) hasta los que consisten en un sistema operativo al completo adaptado para su uso en ordenadores (Android x86).

Precisamente en este último proyecto está basado Remix OS, una de las mejores adaptaciones de Android para PC que se pueden descargar en la actualidad. Aunque todavía está en fase beta, su funcionamiento es ya bastante estable y permite disfrutar de la mejor experiencia de uso del sistema operativo de Google pero adaptándola a las características propias de los ordenadores.

En resumidas cuentas: Remix OS es ya la mejor alternativa para instalar Android en el PC, con soporte para procesadores Intel de 32 o 64 bits y posibilidad de instalación en el disco duro (con arranque dual) o en una llave USB. Así, si simplemente quieres usar Android en un PC o darle nueva vida a un viejo ordenador, no busques más.

Instala Remix OS en una llave USB

La versión beta 2.0 de Remix OS se puede descargar gratis desde www.jide.com/remixos-for-pc, y a continuación te enseñamos cómo puedes instalarla en una llave USB para usarla allá donde vayas.

Primero, escoge la versión más apropiada para tu procesador (si tienes dudas, opta por la de 32 bits), y una vez se complete la descarga, descomprime el archivo .zip obtenido.

Para instalar Remix OS en un pendrive, necesitarás una llave USB 3.0, ya que si no cuenta con una velocidad suficiente se producirán cuellos de botella que dificultarán la experiencia de uso. Los desarrolladores de este sistema operativo recomiendan que sea capaz de escribir datos a al menos 20 MB/s y que cuente con una capacidad mínima de 8 Gbytes. Igualmente, asegúrate de que la unidad USB no contenga ningún dato valioso, ya que el programa de instalación de Remix OS los eliminará.

Cuando estés listo, conecta el pendrive y ejecuta el archivo “Remix OS for PC – installation tool” (incluido en el zip que has descargado anteriormente). A partir de aquí, simplemente sigue las instrucciones de instalación y cuando termines reinicia tu PC.

Cuando enciendas de nuevo tu ordenador, arranca desde la llave USB en lugar de desde el disco duro (puede que tengas que configurar tu BIOS si no tienes activada esta secuencia de arranque, eso sí), y entonces podrás entrar en Remix OS sin problemas. Simplemente escoge entre Guest Mode o Resident Mode, el primero si no quieres que se guarde ningún dato en la llave USB y el segundo si quieres que todo siga como lo dejes para la próxima vez que entres en este sistema operativo (es decir, con datos y apps almacenadas junto al sistema operativo).

Por último, conviene indicar que Remix OS no incorpora la tienda de aplicaciones Google Play preinstalada, pero puedes instalarla a mano descargando su apk desde este enlace. En cuanto lo hagas, tendrás al alcance de tu teclado y ratón todas las apps para Android.

Loading...