Remote Media Streaming: tus archivos multimedia en cualquier lugar del mundo

Remote Media Streaming es una opción que está incluida en Windows 7 como parte del reproductor de Windows Media y que permite que un equipo reproduzca archivos multimedia alojados en otro desde cualquier lugar con acceso a Internet

Emilio J. García

Remote Media Streaming: tus archivos multimedia en cualquier lugar del mundo

15 diciembre 2010

Remote Media Streaming es una opción que está incluida en Windows 7 como parte del reproductor de Windows Media y que permite que un equipo reproduzca archivos multimedia alojados en otro desde cualquier lugar con acceso a Internet. Esto te sirve para conectarte a tu equipo de casa desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet y escuchar música, ver vídos o fotos como si estuvieras allí. Así no tendrás que sacar de casa toda tu biblioteca multimedia, pero podrás acceder a ella en cualquier momento.

Para poder hacer esto, debes configurar el reproductor de Windows Media activando las opciones que componen Remote Media Streaming. Entra en Windows Media Player (ver análisis) y pulsa en la opción del menú Transmitir. Si no dispones de un identificador en línea, o éste no está activo, en la ventana que aparece debes elegir Vincular identificador en línea.

imagen1

Un identificador en línea sirve para reconocer nuestro equipo en Internet, y así poder acceder a grupos de redes. Si ya estás dado de alta, debes activar la cuenta. Si no la tienes, es necesario que consigas un identificador pulsando sobre Agregar un proveedor de identificadores en línea. Haz clic en Vincular identificador en línea una vez que lo hayas creado.

Seguidamente, activa Permitir el acceso a multimedia en equipos domésticos vía Internet. Te aparecerá una ventana de aviso. Pulsa Aceptar.

imagen4

Vuelve a Transmitir y pulsa en Más opciones de transmisión por secuencias. Selecciona Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido. En la nueva ventana, pulsa sobre el botón Crear un grupo en el hogar y en la siguiente, activa las opciones de tipo de archivo que deseas compartir y pulsa en Siguiente.

imagen7

Si dispones de la versión de Windows 7 Home Basic, no puedes crear un grupo, sólo te puedes unir a uno ya creado.

Anota la contraseña que se muestra en la nueva ventana, porque es la que te va a servir para acceder a tus ficheros multimedia desde cualquier otro ordenador donde quieras conectar y pulsa Finalizar.

A continuación, activa la opción Transmitir por secuencias imágenes y vídeos a todos los dispositivos de la red doméstica. Después pulsa en el botón Guardar cambios.

imagen9

Selecciona Aceptar y desde este momento, tu equipo aceptará conexiones de todos los equipos que se unan al grupo que has creado, dando para ello la clave. Según se vayan conectando, los equipos aparecen bajo la opción otras bibliotecas, y al seleccionarlos, podrás ver los archivos multimedia que están en ese ordenador y ejecutar el que desees.

imagen10

En todos los equipos tienes que realizar la misma operación, con la única diferencia que en el primero creas el grupo y los siguientes simplemente los unes al grupo ya creado. Esto lo haces desde la ventana que aparece cuando seleccionas Más opciones de transmisión por secuencias. En esta misma ventana, puedes modificar el nivel de acceso de cada usuario si haces clic sobre Personalizar.

De esta manera, podrás compartir tus archivos multimedia con ordenadores de dentro y fuera de tu hogar de una manera controlada, a través del reproductor de Windows Media.

Emilio J. García

Temas Relacionados