Más rendimiento con ReadyBoost

Si tu ordenador no funciona con mucha soltura trabajando junto a Windows Vista, puedes hacer uso de la prestación ReadyBoost que ofrece este sistema operativo para mejorar su rendimiento

Juan Mora (Alicante)

Más rendimiento con ReadyBoost

12 marzo 2009

Si tu ordenador no funciona con mucha soltura trabajando junto a Windows Vista, puedes hacer uso de la prestación ReadyBoost que ofrece este sistema operativo para mejorar su rendimiento.

ReadyBoost es una tecnología que permite que puedas utilizar el espacio libre de un dispositivo de memoria Flash, como un lápiz USB o una tarjeta de memoria, para mejorar la velocidad de funcionamiento del PC. Básicamente, hace que la memoria de intercambio o swap se haga en el dispositivo de memoria Flash. El único requisito es que el puerto del PC al que esté conectado sea 2.0 y que el dispositivo también sea 2.0, con un espacio libre mínimo de 256 Mbytes (es recomendable utilizar 1,5 Gbytes de espacio).

Para activar ReadyBoost, introduce la memoria USB, de modo que en la pantalla de reproducción automática aparezca la opción Aumentar la velocidad del sistema con Windows ReadyBoost. Tras marcarla, estarás en la pestaña ReadyBoost y podrás configurar su funcionamiento.

Ahora, has de pulsar Usar este dispositivo y, en el apartado Espacio reservado para la velocidad del sistema, tienes que indicar la cantidad de espacio a utilizar desplazando la barra o bien indicándolo directamente en la casilla de de derecha (es recomendable que pongas al menos 256 Mbytes, pero preferiblemente 1.500).

Para finalizar, pulsa Aceptar. La cantidad de memoria que reserves de la memoria Flash para ReadyBoost no será accesible y quedará reservada para aumentar la velocidad del equipo.