Renombra archivos en bloque

Cada vez que transferimos fotos de la cámara digital al disco duro se puede presentar la imposibilidad de identificar las instantáneas por los nombres que las representan o que estos coinciden con los que hay en la carpeta de destino

Mario Hayabusa

Renombra archivos en bloque

19 mayo 2009

Cada vez que transferimos fotografías desde la cámara digital al disco duro se nos puede presentar el problema de la imposibilidad de identificar las instantáneas por los nombres que las representan o que estos coinciden con los que hay en la carpeta de destino.

Gracias a la aplicación gratuita Flexible Renamer (http://hp.vector.co.jp/authors/VA014830/english/FlexRena) podremos modificar todos de una sola vez y, además, de una manera muy sencilla. Para ello, seleccionaremos el directorio que contiene los ficheros en el explorador que aparece a la derecha de la pantalla.

Dentro del apartado Rename file/folder escogeremos la opción Replace String. Justo debajo aparecen los campos SrcString y DestString. En SrcString, escribiremos la cadena de caracteres que queremos reemplazar, y en DestString el texto por el que vamos a sustituirlos. Una vez hecho, en la parte derecha de la pantalla, visualizaremos los cambios antes de realizarlos definitivamente. Para hacerlos efectivos de manera permanente, solo es necesario pulsar el botón Cambiar.