Paso a paso

Repara los archivos ZIP corruptos con ZipRepair Pro

A veces, y sin saber la razón, al descomprimir un ZIP, salta la sorpresa de que está corrupto o es imposible abrirlo. Si esto te ocurre, te indicamos los pasos a seguir para recuperar la información

ZipRepair Pro

9 abril 2012

A veces, y sin saber la razón, al descomprimir un ZIP, salta la sorpresa de que está corrupto o es imposible abrirlo. Si esto te ocurre, te indicamos los pasos a seguir para recuperar la información.

Comprimir información, ya sea para llevarla en el interior de una llave USB o para enviarla por correo electrónico, es algo muy habitual. En la actualidad, el trabajo con datos de grandes dimensiones se ha convertido en algo rutinario. Para facilitar su manejo, es recomendable utilizar alguno de los diferentes programas de compresión del mercado, como por ejemplo WinZip, PeaZip o la utilidad incluida en el propio sistema operativo Windows (desde su versión Vista).

Además, los procesos son tan sencillos que llevarlos a cabo no implica complicación alguna, ni la necesidad de disponer de unos conocimientos elevados. Eso sí, por el uso o simplemente por un problema en el momento de realizar la compresión, es posible encontrar errores a la hora de utilizarlos. Ante este tipo de eventualidades recomendamos ZipRepair Pro, que permite recuperar archivos dañados o, al menos, una parte de ellos. Te contamos cómo hacerlo para que no te asustes ante el temido mensaje: «El archivo no puede descomprimirse debido a que está corrupto o incompleto».

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Consigue el programa

ZipRepair Pro 1

Lo primero es conseguir el programa desde la web del desarrollador. Obtendrás un instalador de la versión de prueba del mismo (limitada a 30 días), que es suficiente y funcional tanto para realizar el práctico como para utilizarlo durante ese tiempo. Ya sabes que si te gusta, siempre tienes la opción de comprarlo desde la web del desarrollador. Para descargarlo, solo hay que pulsar sobre el botón Download.

Una vez descargado el instalador, ejecútalo y sigue los pasos del asistente. En menos de cinco minutos, tendrás el software en tu equipo y preparado para ser ejecutado. Para iniciarlo, simplemente busca el nuevo grupo de programas en el menú de Inicio y pulsa sobre el icono ZipRepair Pro, que encontrarás dentro de la carpeta con el mismo nombre.

Paso 2. Comienza con las recuperaciones

La interfaz del programa es bastante limpia y, aunque está en inglés, no ofrece mucha complicación a aquellos que utilizan software habitualmente. Aunque el programa dispone de varios apartados con distintas opciones, el más útil y el que vamos a utilizar es el denominado Repair, que está en la parte superior izquierda.

La primera herramienta con la que cuenta es Repair Zip File. Sirve para intentar recuperar archivos comprimidos en mal estado. Pulsa sobre esta opción y, en la parte derecha de la interfaz, encontrarás los apartados específicos en los que indicar el lugar en el que se encuentra el fichero (Select file to repair:) y en el que deseas que se guarde el resultado de la reparación (Save repaired file as:).

ZipRepair Pro 2

Usa ambos apartados para que comience la reparación. Dependiendo del tamaño del archivo, el tiempo que tarda es mayor o menor. Para que te hagas una idea de su duración, existe una Barra de progreso indicativa. Justo debajo de ella, se sitúan otro par de apartados en los que se incluye la información del fichero a reparar y la lista de eventos (Event Log) que se producen. Para comenzar con el trabajo, pulsa el botón Repair.

Paso 3. Por lotes

También es posible recuperar archivos por lotes, es decir, aquellos que forman parte de un conjunto de ZIPs que están numerados. Esto se realiza desde el apartado Repair Spanned Zip. El protocolo de trabajo es exactamente el mismo que hemos visto para archivos individuales, solo que habrá que ir añadiendo todas las partes mediante el botón Part. Luego, selecciona la carpeta de destino mediante el botón Browse, de Save As:, y pulsa en Repair para comenzar.

ZipRepair Pro 3

Puede ser que, en algún momento, y dependiendo de lo deteriorado del archivo, se pare el trabajo y aparezca un mensaje de recuperación imposible. Esto se debe a que el programa es capaz de arreglar algunos fallos, pero otros son imposibles de recuperar (un ejemplo, ficheros descargados de Internet no completos).

Temas Relacionados
Loading...