Repara XP y evita que se bloquee IE7 tras el proceso

La restauración del sistema operativo a través de la consola de recuperación resulta muy útil para insuflar vida a aquellas máquinas en las que Windows XP, por la razón que sea, ha dejado de funcionar correctamente

Tomás Ángel Revilla (Fuengirola)

Repara XP y evita que se bloquee IE7 tras el proceso

6 noviembre 2008

La restauración del sistema operativo a través de la consola de recuperación resulta muy útil para insuflar vida a aquellas máquinas en las que Windows XP, por la razón que sea, ha dejado de funcionar correctamente.

Sin embargo, si abordamos este proceso en equipos en los que está instalado Internet Explorer 7, el navegador no operará después de la restauración.

Para subsanar este problema lo primero que haremos es introducir el comando appwiz.cpl en Inicio/Ejecutar… Después, seleccionaremos la entrada Windows Internet Explorer 7 y haremos clic en el botón Quitar. En aquellas máquinas equipadas con los paquetes de servicios 2 o 3, este botón no aparecerá, e incluso es posible que en algunos PCs ni siquiera podamos localizar la entrada.

En cualquiera de estos casos, lo ideal es recurrir a la Consola de recuperación de Windows XP utilizando el CD del sistema operativo e introducir en ella los comandos CD ie7spuninst y batch Spuninst.txt. Si todo va bien, lograremos desinstalar el navegador, por lo que nos encontraremos en condiciones de afrontar con garantías la reparación del sistema operativo.

Cuando hayamos concluido la restauración podremos volver a instalar Internet Explorer 7 y seguir disfrutándolo. Eso sí, deberemos contar con el paquete de instalación. Si ya no reside en nuestro PC lo descargaremos desde la página web de Microsoft introduciendo la siguiente dirección en nuestro navegador (para bajarlo tendremos que utilizar IE6, Firefox o cualquier otro): www.microsoft.com/spain/windows/downloads/ie/getitnow.mspx.