Repara los píxeles muertos de tu LCD

UDPixel se utiliza para detectar y reparar algunos de los píxeles que se encuentran dañados (los píxeles y subpíxeles se bloquean o apagan convirtiéndose en unos puntos fijos) lo que habitualmente se conoce como píxeles muertos

Carlos Moreno (Alicante)

Repara los píxeles muertos de tu LCD

14 enero 2010

Esta herramienta se utiliza para detectar y reparar algunos de los píxeles que se encuentran dañados (los píxeles y subpíxeles se bloquean o apagan convirtiéndose en unos puntos fijos) lo que habitualmente se conoce como píxeles muertos. Son muy molestos y en ocasiones pueden recuperarse. Este programa lo intenta haciendo un espacio (píxeles) donde los colores parpadean a modo de flash, que ha de colocarse sobre los píxeles que no funcionan bien.

Su interfaz tiene dos zonas, una para localizar los píxeles dañados (Dead píxel locator) y otra para tratar de recuperarlos (Undead píxel). En la primera de las zonas puedes ir buscando los píxeles dañados pulsando sobre cada uno de los colores (dependiendo del daño, el píxel se vera más claro sobre según que color), mientras que en la de recuperación su manejo es más preciso. En esta segunda zona, puedes definir entre otras cosas el tamaño que tendrá la zona para reparar en número de píxeles (Flash size:) y el intervalo en milisegundos del flash (Flash interval:) desde la barra deslizadora.

Ahora, solo queda pulsar Start y la zona que parpadea aparecerá en la zona superior de la pantalla, sitúa el ratón sobre ella y arrástrala en la zona del píxel muerto. He recuperado varios y en algunos casos he esperado horas, pero en cualquier caso cuando desees pulsa sobre Stop para parar la reparación y ver los resultados.

Temas Relacionados
Loading...