Sin reproducción automática

Desactiva las funciones de reproducción automática de medios externos para que no se ejecute ningún programa sin tu consentimiento cuando conectas un disco usb o introduces un disco óptico en el ordenador

José Morós

Sin reproducción automática

26 marzo 2008

Desactiva las funciones de reproducción automática de medios externos para que no se ejecute ningún programa sin tu consentimiento cuando conectas un disco usb o introduces un disco óptico en el ordenador.

La función de reproducción automática analiza el contenido de los discos CD/DVD y las unidades extraíbles, para proponernos diferentes acciones a llevar a cabo (reproducir música o vídeo, ver imágenes, ejecutar un programa de instalación, etc.). Esta función es bastante útil, aunque a veces también puede resultar muy molesta según el tipo de discos que insertemos y el uso que hagamos de nuestra máquina. Pero no hay que preocuparse, en Windows Vista tenemos la oportunidad de desactivar o personalizar al máximo esta funcionalidad con cierta facilidad. Comenzaremos por abrir Inicio/Panel de control, donde acudiremos a la opción Reproducción automática si tenemos activada la vista clásica, o Hardware y Sonido/Reproducir un CD u otros archivos multimedia automáticamente, si tenemos activado el nuevo formato de Windows Vista.

Hecho esto, se abrirá una ventana, en la que podremos optar por desactivar la reproducción automática (la primera opción de la pantalla) o, mejor aún, elegir el comportamiento de Vista ante los diversos tipos de discos. Así, podremos decir que no haga nada al introducir un disco con imágenes, pero que reproduzca automáticamente uno con música. Para esto, sólo tendremos que buscar el tipo que nos interese y, desde la lista de opciones desplegable, elegir la que más nos convenza.