A la vuelta de las vacaciones es habitual no recordar la contraseña con la que accedíamos a nuestro PC. Por ello, es conveniente crear un disco con el que restablecernuestracontraseña.Utilizaremospara ello una memoria USB por ser un soporte barato y fiable. Pulsa en primer lugar el botón Inicio, y en la caja de búsqueda escribe Cuentas de usuario y pulsa Intro. Aparecerá una ventana con las cuentas de usuario de tu PC y con la que has accedido estará activa. Haz clic en Crear un disco para restablecer contraseña y aparecerá el Asistente para contraseña olvidada. Sigue sus indicaciones.

En la primera ventana pulsa en Siguiente; después, indica la unidad de memoria flash que quieres utilizar (Deseo crear undisco de clave de contraseña en la unidad siguiente:) y haz clic en Siguiente. A continuación, solicita la introducción dela clave que utilizas en estos momentos en Contraseña actual de la cuenta de usuario y pulsa en Siguiente.Con ello comienza la creación el disco (cuando termine pulsa en Siguiente y después en Finalizar). Utilizar esta memoria USB para restablecer la contraseña es tan fácil como arrancarel PC con ella pinchada, seleccionar tu usuario e introducir la clave (como la olvidaste, no sabes cuál es).

Tras varios intentos fallidos de validación, aparecerá una opción justo en la zona donde introduces la contraseña (Restablecer contraseña). Haz clic sobre ella y sigue el sencillo asistente que aparecerá. Porsupuesto, la memoria USB debes guardarla siempre en un lugar seguro, pues cualquiera podría utilizarla para acceder a tu ordenador sin tu consentimiento

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados