Resuelve problemas en la cola de impresión

A veces en Mac OS X Leopard las impresoras se instalan de forma incorrecta (su cola de impresión), por lo que no puedes imprimir. Esto ocurre porque, por defecto, en el equipo, se encuentran instalados controladores antiguos del modelo

Ernesto Sierra (Toledo)

Resuelve problemas en la cola de impresión

1 febrero 2009

En ocasiones, en Mac OS X Leopard, las impresoras se instalan de forma incorrecta (su cola de impresión), por lo que no puedes imprimir.

Esto ocurre porque, por defecto, en el equipo, se encuentran instalados controladores antiguos del mismo modelo y no pueden ser reemplazados por los nuevos. Es muy común que suceda cuando actualizas los controladores de las impresoras para añadir compatibilidad con Mac OS X Leopard, sobre todo si fueron emplazadas en Tiger y ahora quieres hacer que funcionen con Leopard.

Para arreglarlo, selecciona Ordenador/Librería/Printers y borra la carpeta del fabricante de la impresora que te da problema, por ejemplo, Lexmark (para ello, márcala con un clic de ratón y, sin soltar, arrástrala a la Papelera del dock). Ten en cuenta que te pedirá que introduzcas una contraseña de administrador para validar que tienes los permisos pertinentes y realizar esta modificación.

Para que Leopard se percate de esta «limpieza», has de reiniciar tu Mac, vaciar la Papelera e instalar los controladores actualizados, con una cola de impresión nueva para tu modelo de impresora, lo que se traduce en que podrás imprimir sin preocuparte por los viejos controladores, pues, para Leopard, nunca habrán existido.