Retoca fotos on-line gratis

Edito fotografías de vez en cuando y lo cierto es que no me apetece comprar un Photoshop para tratar imágenes, además, mi equipo es un Pentium 4 a 1,7 GHz con 512 Mbytes de memoria RAM y no puedo instalar aplicaciones «exigentes»

Ventura del Río (Las Palmas)

Retoca fotos on-line gratis

27 enero 2009

Edito fotografías de forma esporádica y lo cierto es que no me apetece comprar un Photoshop para tratar imágenes, además, mi equipo es un Pentium 4 a 1,7 GHz con 512 Mbytes de memoria RAM, por lo que no puedo instalar aplicaciones «exigentes».

Para editar las instantáneas que tomo con mi cámara digital, una Canon Ixus 70, utilizo la web www.pixlr.com/app, que ofrece un servicio on-line con muchas funcionalidades similares a las de Photoshop Express, pero mejor, pues está en castellano y no exige registro. Lo único que necesitas es tener Flash Player en tu PC.

Una vez que entras en la web, descubrirás que la interfaz está en inglés, pero, seleccionando Language/Español, se traduce al castellano. Para cargar la foto con la que quieres trabajar, escoge Fichero/Abrir e indíca la imagen que deseas abrir del disco duro.

También puedes abrir una si sabes su dirección web (Fichero/Abrir desde URL). Si te fijas y estás familiarizado con las aplicaciones de retoque de imagen, en la parte izquierda del navegador, tienes una paleta de herramientas con multitud de opciones. Yo lo utilizo, generalmente, para acciones como corregir el contraste (Ajustar/Brillo y Contraste) y aplicar filtros (Filtros). Es muy completa y le sacarás mucho partido. Cuando acabes de tratar la imagen, pulsa en Fichero/Guardar.