RevoluTV 2.5, oferta limitada

Una aplicación de televisión en streaming relativamente sencilla, pero efectiva. Una interfaz de aspecto similar al de Windows Media Player nos permite acceder a los canales bien seleccionándolos por temática, bien por nacionalidad

Sergi Puertas

11 febrero 2010

Una aplicación relativamente sencilla, pero efectiva. Una interfaz de aspecto similar al de Windows Media Player nos permite acceder a los canales bien seleccionándolos por temática, bien por nacionalidad. Si nos decantamos por esta segunda opción, comprobaremos que, a diferencia de otros servicios, RevoluTV ciñe su oferta a una docena de países, entre los que se encuentra España. El elenco de cadenas de televisión, tanto en lo referente a las de habla hispana como a las que se encuentran en otras lenguas, es relativamente reducido si lo comparamos con las que ofertan otras aplicaciones.

Probablemente se deba a que el sistema para la inclusión de los mismos en el listado es más riguroso, pues no encontramos canales que tengan suspendida la emisión provisional o permanentemente. En cuanto a las opciones de los menús son básicas, pero cumplen las funciones necesarias.

El software es totalmente gratuito y, en parte, se financia gracias a un sistema de donaciones, por lo cual no muestra demasiada publicidad. Se ofrece en castellano y, además de la versión completa, desde la misma web del desarrollador, podemos descargar una versión alternativa para su ejecución en discos externos o en dispositivos portátiles.

En definitiva, RevoluTV no tiene tantas opciones ni tantos canales como algunos de sus adversarios. En contrapartida, lo que hace lo hace bien, lo cual no es poco si tenemos en cuenta que además ocupa escasísimo espacio en disco y consume relativamente pocos recursos.

Loading...