Rockola.fm, originalidad para el usuario español

Nos encontramos con una alternativa muy enfocada al usuario español y que dispone de un catálogo bien surtido de música muy conocida en nuestro país. Lo que diferencia a Rockola con respecto a otras propuestas es su interfaz de creación de nuevas emisoras de radio

Javier Pastor Nóbrega

28 julio 2009

Esta interfaz apuesta por un modelo muy visual con el que casi podremos jugar para ir configurando todos los parámetros que definirán la música que queremos escuchar en cada momento.

Por ejemplo, los colores representan estados de ánimo, y a partir de ahí podremos especificar idiomas, géneros o épocas de las cuales filtrar la música que deseamos escuchar. También será posible realizar búsquedas por artista, canción, etiqueta o acceder a las emisoras predefinidas por Rockola, de modo que hay opciones para todos los gustos.

Esta plataforma no hace necesario un registro previo, pero sí que resulta recomendable para, como siempre, disfrutar del apartado social que también forma parte de Rockola. La publicidad está presente, pero no es especialmente molesta, de modo que nos encontramos con una alternativa muy destacada.