Rota la pantalla de Windows XP

La mayor parte de las tarjetas gráficas permite que el usuario rote la pantalla a su antojo. La forma más rápida de hacerlo es mediante una serie de sencillas combinaciones de teclas, pero antes has de asegurarte de que tu tarjeta gráfica tiene activada esa propiedad

Rodrigo Fernández (Murcia)

Rota la pantalla de Windows XP

15 junio 2010

La mayor parte de las tarjetas gráficas permite que el usuario rote la pantalla a su antojo. La forma más rápida de hacerlo es mediante una serie de sencillas combinaciones de teclas, pero antes has de asegurarte de que tu tarjeta gráfica tiene activada esa propiedad.

Este paso varía en función de cada solución; pero, en el caso de las integradas en placa de Intel, esto es lo que debes hacer. Ve en primer lugar a Inicio/Configuración/Panel de control, haz doble clic en Intel Extreme Graphics 2 y selecciona Configuraciones de pantalla.

Después, marca la opción Activar rotación y, finalmente, pulsa en Teclas de acceso rápido. Marca la opción Activar teclas de acceso rápido y haz clic en Aceptar. Después de seguir este proceso, puedes conseguir que tu pantalla rote rápidamente. Si quieres que gire 90 grados pulsa Ctrl+Alt+Cursor izquierda; para rotarla 180 grados, usa Ctrl+Alt+Cursor abajo; y para girarla 270 grados, emplea Ctrl+Alt+Cursor derecho.

Para que todo vuelva a su estado normal recurre a Ctrl+Alt+Cursor arriba. Otro acceso rápido útil: Ctrl+Alt+F12 para abrir la ventana de configuración de la tarjeta gráfica.

Temas Relacionados
Loading...