Router wireless

En el caso de que tengamos problemas en la asignación de una IP para nuestra conexión inalámbrica, Windows informará de que la conexión es limitada. Configura adecuadamente tu router inalámbrico y evita problemas de conexión

Pablo González (Vigo)

Router wireless

26 marzo 2008

En el caso de que tengamos problemas en la asignación de una IP para nuestra conexión inalámbrica, Windows informará de que la conexión es limitada. Configura adecuadamente tu router inalámbrico y evita problemas de conexión.

Este error aparece si las configuraciones del DHCP del router y las del PC no concuerdan, por lo que tendremos que sincronizar ambos dispositivos. Nos aseguraremos de que la DHCP está activada, para lo cual pinchamos en Mis sitios de red y, después, en Ver conexiones de red/Conexión de area local/Propiedades. Ahora, introduciremos las propiedades de nuestra red inalámbrica, marcamos Protocolo Internet (TCP/IP) y Propiedades. En la siguiente ventana, elegimos Obtener una IP automáticamente y también Obtener una DNS automáticamente. Si la DHCP se ha configurado correctamente en nuestro PC, revisaremos el adaptador de red. A continuación, abrimos el Panel de control de Windows y hacemos clic en Sistema. En la pestaña de Hardware, pinchamos sobre Gestión de Dispositivos.

Si se muestra algún error con el adaptador de red, reinstalaremos o actualizaremos el controlador del dispositivo. Pero el problema puede deberse al router, de modo que no nos quedará más remedio que leer su manual para saber cómo resetearlo. Normalmente, estos aparatos cuentan con un botón en la parte de atrás que debe ser presionado unos segundos para devolver el dispositivo a su estado original.