Saca el máximo partido a Twitter

Twitter ha dado un paso adelante con la renovación de su interfaz. Mejora el diseño y la información que facilita para no tener que recurrir a aplicaciones externas

Javier Guembe Vales

twitter

25 febrero 2011

A primera vista, la nueva interfaz de Twitter impresiona. Cuenta con un diseño muy agradable, que incorpora varios elementos vistosos que también han sido aplicados al iPad. Pero además mejora en usabilidad, ofreciendo más información en la misma ventana.

Así, la columna derecha se amplía para dar cabida tanto a la información que había hasta ahora como aquella que contiene cada tweet, por ejemplo, imágenes de TwitPic o Plixi, vídeos de YouTube, tweets que originan la conversación o con comentarios de otros, etc.

Además, la opción de búsqueda ha sido destacada en la parte superior, algo que refuerza la gran importancia del buscador de Twitter, que algunos estudios sitúan como el segundo o tercer motor más utilizado.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. La interfaz

La nueva interfaz de Twitter cambia visualmente, pero permite hacer prácticamente lo mismo que la anterior, ofreciendo más información o la misma pero en menos pasos. En la pestaña Cronología vemos los tweets de las personas a las que seguimos. Para poder visualizar las Menciones, tenemos una pestaña propia, no hay que recargar toda la página como antes, sino que gracias a Ajax funciona como si de una aplicación se tratase.

Twitter 1

Si queremos publicar un mensaje nuevo, tenemos el recuadro que ya teníamos antes con algún retoque y, además, un icono que, al hacer clic dobre él, nos abre una nueva ventana desdela que publicar tweets. Este icono sale en cualquier lugar de la web de Twitter en el que nos encontremos; solo tendremos que escribir lo que queramos y enviarlo sin más.

Paso 2. Contactos

Uno de los detalles más importantes que han sido mejorados es que a la hora de mencionar a alguien en un tweet, mientras vamos tecleándolo, nos va sugiriendo usuarios de entre nuestros seguidores y seguidos, lo cual facilita enormemente la labor de mención, incluso si solo conocemos parte del seudónimo.

Twitter 2

Para ello, no busca únicamente el nombre de cuenta en Twitter, sino también el nombre completo de perfil. Por ejemplo, si con vuestra cuenta ponéis @neu, Twitter os sugerirá usuarios que tengan tanto ese nombre como esos mismos caracteres más o menos en ese orden. Seleccionaríamos así el usuario concreto que deseamos mencionar.

Twitter 2-2

Por cierto, es conveniente no poner ningún carácter distinto al espacio delante de la arroba, puesto que Twitter no lo reconocerá como una mención. En respuesta a tweets donde aparecen varias cuentas de Twitter, la nueva versión pone todas en la ventana que se crea al darle a Responder, algo que también puede ser muy práctico y ahorrar tiempo.

Paso 3. Contenido multimedia

Para poder ver las imágenes y vídeos de ciertos servicios que Twitter ha implementado, ya no es preciso darle al enlace y verlos desde la web de esa compañía, ahora solo hay que hacer clic al tweet que contiene esos contenidos y voilà. Gracias a ello, veremos a la derecha las imágenes o los vídeos.

Twitter 3

Asimismo, en este menú lateral puede aparecer información sobre la ubicación de aquellas personas que envían tweets geolocalizados. En el propio tweet veremos un pequeño icono avisando de la existencia de información multimedia adicional incluso si no hemos entrado en dichos datos adicionales.

Loading...