Saca más partido a Firefox

El navegador de Mozilla está un escalón por debajo de las soluciones más veloces (al menos hasta el lanzamiento de la versión 3.5), sin embargo, posee otras cualidades que le hacen ser uno de los favoritos de muchos usuarios

Ángel Puntero Méndez

Saca más partido a Firefox

14 diciembre 2009

Entre ellas, destacan sus posibilidades de personalización y sus innumerables complementos, que pueden cambiar por completo nuestra forma de bucear por la Red. Realizaremos unos ajustes para sacarle el máximo partido.

Paso 1. Activa el Pipelining

Cuando nuestro navegador carga una página web, realiza varias llamadas HTTP, de forma que, al habilitar esta prestación, conseguiremos concatenarlas para enviar de una sola vez varias de estas llamadas. Este truco es especialmente eficiente en conexiones con un ancho de banda aceptable pero que poseen una alta latencia.

Para conseguir nuestro objetivo, escribiremos en la barra de direcciones de Firefox about:config, lo que nos mostrará una advertencia que nos indica que entramos en el modo de configuración. Tras prometer no romper nada, veremos una enorme lista de opciones. En la parte superior, se encuentra la barra de filtrado, por lo que escribiremos Pipelining para quedarnos solo con las entradas que nos interesan.

A continuación, estableceremos los valores network.http.pipelining a true y, si navegamos a través de un proxy, también network.http.proxy.pipelining a true. Por último, modificaremos network.http.pipelining.maxrequest para poner un valor 8, que es el máximo soportado.

1.-PIPELINING

Paso 2. Aumenta la caché
La caché web es una memoria en la que el navegador guarda datos de las páginas que hemos visitado, como pueden ser imágenes, animaciones y audio, de forma que cuando volvamos a acceder a esas páginas no sea necesario descargar de nuevo esos componentes.

Esta modificación tendrá un mayor impacto en las páginas que solemos visitar a menudo. En la ventana de configuración del paso anterior, haremos clic empleando el botón derecho del ratón en una zona vacía y, en el menú contextual, seleccionaremos Nuevo/Entero. Ahora, se abrirá una ventana pidiendo el nombre de la entrada, por lo que introduciremos browser.cache.memory.capacity y, como valor, 65536.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });