Safari para Vista: Mejor acceso a Internet

Te mostramos a continuación una serie de trucos con la finalidad de optimizar el navegador Safari para Windows Vista. Lee este artículo y mejora de manera sustancial tu experiencia en la Red gracias a tu navegador

Plácido Moreno

Safari para Vista: Mejor acceso a Internet

15 abril 2009

Paso 1

Haz público el menú Desarrollo

Es posible seleccionar con qué navegador instalado en el sistema se abrirá la página para hacer testing, al tiempo que elegir un agente de usuario que simule la visualización de páginas para Mobile Safari (iPod touch e iPhone). Para activar este menú oculto, hay que ir a Edición y elegir Preferencias. En Avanzado, haz clic en la caja de selección Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús.

Paso 2

Navegación privada

Ve al menú Edición y selecciona la opción Navegación privada. Algunos usuarios no saben que la opción Restaurar Safari, disponible también desde la pestaña Edición, ayuda a eliminar manualmente todas las cookies, las contraseñas guardadas y los datos de autorrelleno guardados en nuestra máquina.

Pasos 3 y 4

Pop-ups y anti-phising

Pulsa Ctrl+Mayúsculas+K y habrás activado el bloqueo de pop-ups. Para comprobar la potencia de los bloqueos, prueba esta web diseñada para generar pop-ups y poner a prueba a los navegadores: www.popuptest.com.

Por otra parte, si quieres que Safari te haga advertencias durante tu paseo por la Web, debes ir a las Preferencias, situadas en el menú Edición. Aquí, dentro de Seguridad y de la primera opción, Sitios Fraudulentos, activa Advertir al visitar de un sitio web fraudulento.

Paso 5

Control de fuentes

Es cierto que demasiado resaltado en las fuentes da sensación de agobio en la lectura. Para librarte de este problema, ve a Preferencias, marca la opción Apariencia y, dentro de ella, en Suavizado de letra, escoge la que corresponda al tipo de monitor que usas (CRT, TFT, más claro o más intenso).

Paso 6

Vuelta rápida al punto de partida

SnapBack te permite marcar una página web para que después de un rato de navegación puedas volver directamente a ella sin hacer docenas de clic hacia atrás. Si pulsas Ctrl+Alt+K, marcas la página de regreso; y, con Ctrl+Alt +P, vuelves a ella. Si comenzaste la navegación buscando en Google y pasaste por docenas de páginas del buscador, puedes volver a la página de comienzo de búsquedas pulsando Ctrl+Alt+S.

Paso 7

Subida de archivos

Imagina que tienes listo un vídeo para YouTube o una imagen para Picasa. Normalmente, usarías el árbol de directorio para seleccionar un archivo y subirlo. Con Safari, puedes arrastrar y soltar desde tu escritorio tu vídeo o foto sobre el botón de Subir.

Paso 8

Sesión perdida

¿Un cuelgue en las aplicaciones? Si quieres recuperar una sesión perdida abriendo todas las pestañas, dirígete a Historial y elige la opción Volver a abrir todas las pestañas de la última sesión.

Temas Relacionados
Loading...