Salvado automático a .doc en Word 2007/2010

Es muy probable que a estas alturas ya tengas controlado lo del tema del .doc y el .docx pero hagamos un breve resumen para ponernos en antecedentes antes de entrar en materia

Jose Luis Trigo

word 2010

29 julio 2011

Es probable que tengas controlado lo del tema del .doc y el .docx pero hagamos un breve resumen para ponernos en antecedentes. La extensión de los archivos de Word, en versiones antiguas, fue siempre .doc pero en las últimas versiones, la 2007 y la 2010, cambió y ahora es docx.

Esto supuso inicialmente un inconveniente que hoy en día mucha gente no sabe cómo resolver. La gente que use versiones anteriores a la 2007 y quiera visualizar un documento docx no podrá a menos que tenga instalado un “paquete de compatibilidad de office 2007”. Su descarga es totalmente gratuita desde la web de Microsoft.

Una vez dicho esto, parece claro que si pudiéramos cambiar la extensión por defecto en las últimas versiones por la .doc, la gente que vaya a trabajar con nuestros documentos generados por versiones de Office recientes va a tener muchos menos problemas. Veamos lo que tienes que hacer:
 

-Clic en el botón de Office.
 

-Botón “Opciones de Word”.
 

-Pestaña “Guardar”.
 

-Dentro de la sección “Guardar documentos”, en la primera opción, deberemos seleccionar “Documento de Word 97-2003 (.doc)” y aplicar todos los cambios.