Seguros en todos los frentes

Trend Micro ha optimizado la protección de Internet Security Pro 2008 con mejoradas funcionalidades tales como el bloqueo proactivo de intrusos, funciones antispam más potentes, un firewall bidireccional, además de renovados motores antivirus y antispyware.

Seguros en todos los frentes

5 julio 2008

Para sacar el máximo rendimiento a esta solución y que nos proteja de la manera más personalizada y eficiente posible, es recomendable que antes de comenzar a usarla, la configuremos de manera adecuada; lo que veremos a continuación.

Paso 1

Antivirus y antiespías

La salvaguarda ante virus sigue siendo una de las capacidades estrella de este tipo de suites. Por ello, es una de las tareas que más posibilidades de personalización presenta. Así, una vez que pinchemos sobre la pestaña Controles de virus y spyware y, dentro de ella, en el botón Configuración, podremos especificar qué clase de malware ha de detectar la aplicación de la lista que viene predefinida.

Como posibles elementos susceptibles de ser escaneados se nos proponen virus, amenazas de mensajería instantánea o adjuntos de correo, entre otros. Eso sí, en función del número de variables que Internet Security Pro haya de tener en consideración, necesitará más o menos recursos del sistema y nuestro equipo se ralentizará en mayor o menor medida. Asimismo, y desde este mismo apartado, podremos configurar a medida los escaneos pulsando sobre la pestaña que reza Exploraciones programadas y personalizadas.

Paso 2

El cortafuegos

El firewall que incluye la suite va a permitir al usuario inexperto ajustar su nivel de seguridad con total sencillez, eligiendo entre las cuatro alternativas: Máximo, Medio, Bajo y Mínimo. No obstante, quien prefiera definir él mismo las características de control del cortafuegos puede acudir al botón de Configuración avanzada y adaptar a su nivel de exigencia una serie de parámetros con los que personalizar al máximo la protección contra posibles intrusos según el tipo de conexión a Internet que estamos utilizando.

Finalmente, la protección de los usuarios de redes WiFi también está contemplada en forma de una herramienta específica que detecta la conexión a Internet de un tercero a través de nuestro router.

Paso 3

Protección de correo

Una de las mayores amenazas que solemos sufrir en los últimos tiempos, y además de las más molestas, es toda aquella «basura» que recibimos a través del correo electrónico. Para solucionar en la medida de lo posible este inconveniente, Internet Security Pro incluye su propia función antispam que bloquea los correos no deseados. Se activa desde la pestaña Filtrado de correo spam.

En esta misma sección, encontramos también la pestaña denominada Controles paternos, que nos será de gran ayuda a la hora de prohibir el acceso a determinados contenidos de la Web. Por lo tanto, si pulsamos sobre ella, aparecerá en pantalla un listado con una serie de contenidos potencialmente peligrosos para usuarios menores de edad que podremos ir habilitando de forma individual.

Paso 4

Compra segura

Para terminar, otra de los acciones que cubre este conjunto de aplicaciones y que nos resultará muy interesante activar es la de realizar compras seguras a través de la Red.

De este modo, tenemos la oportunidad de agregar a la suite una serie de datos tales como números de tarjetas de crédito, contraseñas o teléfonos que quedarán completamente bloqueados para que no puedan ser transmitidos por aplicaciones externas como programas de mensajería instantánea, correos o páginas web. Para ello, basta pulsar sobre el botón Agregar, introducir los datos personales y que el programa los almacene.