Seis aplicaciones para organizar una gran Nochevieja en casa

Empieza con un Doodle y acaba con el dolor de cabeza del día después

David Martínez

Aplicaciones
Digital Trends

29 diciembre 2016

Uno de los días más especiales del calendario es el 31 de diciembre, cuando se celebra Nochevieja. La mayoría de hogares se engalanan para despedir la última noche del año y recibir junto a familia y amigos el Año Nuevo. Es un evento con mucho encanto que, sin embargo, requiere de una logística compleja para su organización: elegir el menú, comprar la comida, cocinar, coordinar a tus invitados para que aparezcan a una hora determinada, elegir bien la música... Para facilitarte la vida, te recomendamos seis aplicaciones con las que organizar la Nochevieja en casa.

Doodle

Todo empieza con una pregunta. Para definir el menú, el postre o la hora de encuentro, nada más útil que Doodle, la mejor aplicación para planificar eventos. Sugiere varios platos e invita a los asistentes a que den su opinión mediante una sencilla encuesta. El resultado será tan público como democrático. Disponible para iOS y para Android, Doodle jubila las interminables cadenas de mails y las improductivas conversaciones de grupo en WhatsApp. Además, como tiene versión web, sólo es necesario que tenga la aplicación instalada el que crea la encuesta, en este caso el organizador del evento.

Cookpad Recetas

Con el menú definido y los asistentes convocados, arranca la parte más laboriosa: cocinar. Tanto si te has propuesto innovar como si vas a hacer un plato que ya conoces, no está de más recurrir a Cookpad, una aplicación con miles de recetas propuestas por usuarios anónimos en la que, además de conocer paso a paso cómo se cocina cada plato, podrás consultar dudas, compartir tus creaciones e incluso saber qué está "de moda" en tu zona (tendencias).

Cookpad es gratuita, está disponible para iOS y para Android y es una de las apps de cocina mejor valoradas por los usuarios: en Google Play obtiene un 4,3 de media (sobre 5) con más de 70 mil opiniones.

Cookpad

Spotify

Desde la recepción de los invitados hasta su despedida no puede faltar la música, bien sea como acompañamiento durante la cena, bien para animar la fiesta después de las uvas. Y si hablamos de música hemos de recomendar la aplicación que ha revolucionado el mundo en este ámbito en la última década: Spotify.

Para un evento como Nochevieja es altamente recomendable que te prepares las listas que sonarán en cada momento con anterioridad. Si no quieres elaborar tu propia lista canción a canción, busca entre las temáticas que propone Spotify: "Cena con amigos" y "Fiesta Navideña" son dos opciones muy interesantes.

Mixology

Con la lista de éxitos en marcha, llega la hora de los cócteles y, por lo tanto, de Mixology, una aplicación con casi 8000 recetas de estos combinados con y sin alcohol. Podrás preparar algo sofisticado o algo sencillo, pero sabrás exactamente la cantidad que debes poner de cada ingrediente. Y si no sabes qué hacer, utiliza la opción "Licorera", en la que introduces los ingredientes de los que dispones y la app te dice los cócteles que puedes preparar. Lo disfrutan en iOS y en Android.


Mixology

We Transfer

Otro de los elementos que no falta en una cena de Nochevieja son las fotografías que inmortalizan el evento. Un método muy sencillo para compartir todas esas instantáneas con el resto de asistentes es We Transfer, que además de su ya famosa versión de escritorio también tiene app en iOS y en Android. Sin necesidad de registros: sube las fotos o vídeos que quieres compartir, introduce la dirección de correo electrónico de los asistentes y éstos recibirán un link para descargar las fotos. Así de sencillo.

Ayuda con la resaca

Si la Nochevieja se alargó más de la cuenta, y tu cabeza así lo atestigua a la mañana siguiente, prueba con la aplicación para iOS Ayuda con la resaca, que propone sonidos relajantes sobre imágenes paradisíacas que ayudan a sobrellevar las molestias. Algo más humorística es Hangover (para Android), que también ofrece una serie de remedios para la resaca y una calculadora para saber cuánto te pasaste la noche anterior.