Selecciona archivos y carpetas de una manera más fácil en Windows 7

Cuando hay que seleccionar al mismo tiempo varios archivos y carpetas para realizar operaciones podemos hacer dos cosas básicas: pulsar la tecla Mayúsculas y, sin soltarla, ir seleccionando los grupos de archivos que estén juntos o bien pulsar la tecla Control y, sin soltarla, hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobra cada uno de los archivos

Fernando Hurtado (Valencia)

Selecciona archivos y carpetas de una manera más fácil en Windows 7

24 septiembre 2010

Cuando hay que seleccionar al mismo tiempo varios archivos y carpetas para realizar operaciones con los mismos (moverlos, copiarlos, pegarlos o eliminarlos), podemos hacer dos cosas básicas: pulsar la tecla Mayúsculas y, sin soltarla, ir seleccionando los grupos de archivos que estén juntos o bien pulsar la tecla Control y, sin soltarla, hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobra cada uno de los archivos de forma individual. En ambos casos hay que utilizar el teclado y el ratón, pero se trata de una solución para los que lo hacen de forma esporádica. Si tienes que hacerlo habitualmente, es muy incómodo.

Para hacerlo más cómodo, puedes modificar el comportamiento de tu equipo y conseguir que junto a cada archivo o carpeta se incluya una casilla de verificación, así podrás seleccionar múltiples archivos sin utilizar el teclado. Abre una ventana del Explorador de Windows, a continuación, pulsa Alt y, en la parte superior de la ventana, aparecerá la zona de menú, aquí pulsa en Herramientas y seguidamente en Opciones de carpeta… Ahora, pulsa en la pestaña Ver y en Configuración avanzada localiza la opción Usar las casillas para seleccionar elementos. Pulsa Aplicar y luego en Aceptar. Desde ahora, cuando pongas el puntero del ratón sobre un archivo o carpeta y hagas clic sobre él, quedará seleccionado y con una casilla de verificación activada.

Loading...