Selecciona múltiples archivos con casillas de selección

Mejora la forma en la que eres capaz de realizar múltiples selecciones de varios archivos o carpetas activando la opción Usar las casillas para seleccionar elementos

Fran Rodrigo (Alicante)

Selección archivos windows 7

27 junio 2011

Cuando necesitamos seleccionar varios archivos o carpetas al mismo tiempo, pulsamos la tecla Ctrl y, sin soltar, hacemos clic en los múltiples elementos. Ahora bien, este proceso puede ser más sencillo si activamos una opción que coloca una casilla de selección junto a cada uno de los archivos.

Para ello, lo primero que debes hacer es escribir Opciones de carpeta en la casilla de búsqueda del menú de Inicio y, a continuación, hacer clic en el primer resultado que aparezca. En este, verás una nueva ventana en la que tienes tres pestañas: General, Ver y Buscar. Haz clic en la segunda de manera que alcances diversas opciones.

En Configuración avanzada, hay una lista de posibilidades; desplázate hacia abajo entre ellas y localiza una que se llama Usar las casillas para seleccionar elementos. Pulsa en Aplicar y en Aceptar. Reinicia tu ordenador para que, desde ese instante, cada vez que te aparezca un archivo o una carpeta, puedas seleccionarlos con solo marcar la casilla de verificación que está colocada junto a él (no importa el tipo de visualización que tengas predefinida para la carpeta).

Loading...