Servicio de televisión en streaming Justin.tv

Muy conocido por las retransmisiones en directo de eventos deportivos, la historia de este servicio es cuanto menos curiosa. Esta pequeña empresa comenzó su andadura en 2007 emitiendo desde un solo canal la vida de su fundador, Justin Kan, el cual decidió llevar durante las 24 horas una cámara en su gorra

Angel Puntero Méndez

29 octubre 2010

Posteriormente, abrió su página para que cualquiera pudiera compartir al mundo sus experiencias. Desde entonces, miles de personas se han unido, construyendo una red que dispone de varios miles de canales.

La interfaz de emisión es sencilla. Las únicas opciones de configuración por defecto son las de calidad de vídeo y audio, aunque es compatible con Flash Media Encoder para una personalización más profunda. Al darnos de alta, estaremos creando una página personal, donde recibir mensajes de nuestros televidentes y alojar un historial de nuestras emisiones para el visionado futuro.

Justin dispone de una aplicación para el iOS de Apple y, aunque de momento no permite emitir, transformará el dispositivo móvil en una TV con miles de canales.

Pruebas

Emisión6.5
Reproducción8.5
Temas Relacionados