Los servicios de Vista en el arranque

Al igual que ocurre con el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows XP, Vista ofrece una herramienta de administración de los distintos servicios que están o no ejecutándose. Lee esté pequeño truco y decide qué servicios ejecutar tras el arranque

Genaro Iniesta (Córdoba)

Los servicios de Vista en el arranque

25 marzo 2008

Al igual que ocurre con el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows XP, Vista ofrece una herramienta de administración de los distintos servicios que están o no ejecutándose. Lee esté pequeño truco y decide qué servicios ejecutar tras el arranque.

Muchos de ellos arrancan por defecto al comienzo del sistema, pero no son necesarios para el trabajo diario. Para acceder a esta herramienta, pulsaremos sobre Inicio/Buscar y teclearemos services.msc. En esta ventana, aparecerá una lista con los servicios anteriormente comentados y comprobaremos cómo muchos de ellos son fácilmente reconocibles, pero poco o nada usados.

Además, también se encuentran otros que han sido instalados por aplicaciones de terceros y que se mantienen residentes en memoria, por lo que lo único que se consigue con ellos es que ralenticen el sistema durante nuestro trabajo diario. En esta lista, también aparecen servicios fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema, por lo que es recomendable que sólo desactivéis aquellos de los que estáis completamente seguros.