Servidores siempre en hora

En entornos que tengan un directorio activo de Microsoft, cuando el reloj de nuestro servidor se retrasa o adelanta, lo harán los de los clientes. También pueden darse otro tipo de desajustes horarios

Enrique Sánchez rojo

Servidores siempre en hora

17 marzo 2009

En entornos donde tengamos un directorio activo de Microsoft, si el reloj de nuestro servidor se retrasa o adelanta, también lo harán los de los clientes.

Igualmente, en el caso de que algún usuario ajuste por sí mismo el reloj de su máquina, es muy probable que deje de poder acceder a los recursos del servidor. Esto mismo ocurrirá cuando tengamos dos servidores conectados al directorio activo y el reloj de uno de ellos falle.

Para resolver esto, solamente hemos de cambiar la placa base o realizar una costosa reparación. Si dicha máquina funciona con Windows (NT, 2000 Server o 2003 Server), la solución más sencilla pasa por instalar un actualizador de hora sincronizado con alguno de los relojes atómicos conectados a Internet.

Una de las mejores propuestas en este sentido, y encima gratuita, es Atomic Clock Sync, que podremos encontrar en la dirección www.worldtimeserver.com/atomic-clock/. Basta instalarla, iniciarla como servicio del sistema desde la pestaña Repair Service/Start Service e indicar el intervalo de actualización desde la pestaña Synchronization Interval.

Temas Relacionados