ShowMyPC 3010, tecnología VNC con seguridad añadida

Nos encontramos frente a otra opción muy apta siempre que se vayan a llevar a cabo operaciones sencillas de manera puntual. Por un lado, la aplicación de servidor se ofrece, además de como instalador, en formato portátil

Sergi Puertas

13 mayo 2010

Por otro, una vez instalada o ejecutada en el sistema remoto, podrás acceder a él utilizando la interfaz del programa cliente (Viewer) o desde un enlace en la web del desarrollador. A través del mismo, se ejecuta una versión de la aplicación escrita en Java, por lo cual no tendrás mayor problema en prestar asistencia desde sistemas Linux, Mac OS X o desde cualquier plataforma que posea un navegador.

En esta segunda opción, no obstante, el refresco de la imagen resulta algo lento y, para operar en la máquina remota, deberás ralentizar tus movimientos y aguardar para ver cómo los cambios que efectúas se hacen efectivos. El visualizador que integra, por otra parte, resulta rápido y eficiente, y tanto éste como la aplicación de servidor son compatibles con Windows, incluida la versión 7.

Algunas de los interfaces del programa resultarán familiares a los usuarios habituales de TightVNC. Y es que ShowMyPC combina parte del código de programación y de la tecnología del mismo con el protocolo de seguridad Secure Shell y otras aportaciones de cosecha propia. Una de las que pueden marcar la diferencia es que no será preciso introducir la dirección IP del ordenador a controlar. Bastará con teclear la contraseña de acceso que nos proporciona el usuario desde su software servidor. El resultado es una excelente opción gratuita en la que, además, podemos encontrar servicio de chat y un sistema integrado que permite mandar un correo a quien nos va prestar asistencia con la contraseña de acceso.

Temas Relacionados
Loading...