Análisis

ShowMyPC 3055, ideal para trabajar desde un portátil

La principal ventaja de esta herramienta es que se trata de un único fichero ejecutable que podemos llevar con nosotros en cualquier llave USB y ejecutarlo cuando lo necesitemos

ShowMyPC 3055

17 octubre 2011

Esta herramienta incluye funciones muy sencillas, como es habitual en los programas gratuitos, y que se basan en el control del escritorio, la ejecución de programas, el intercambio de ficheros y el uso de una ventana de texto a la que se ha añadido como mejora la posibilidad de escribir y dibujar con el ratón

Está basado en el popular VNC, presente en otros programas (el menú de opciones de la parte superior de la ventana así lo denota), al que se le ha añadido un cifrado AES de 256 bits.

Para ponerlo en marcha, nada más sencillo que ejecutar el fichero .exe en ambas máquinas, y elegir cuál de ellas es la que vamos a compartir y cual será la que controlará el proceso. Lo siguiente consiste en «mostrar» el PC a la Red, para lo cual usamos el botón superior, momento en el que nos ofrecerá una clave de 13 dígitos que debemos comunicar al usuario de la máquina que controlará nuestro sistema.

Después de pulsar en la opción de ver el PC remoto, introducimos la clave y en pocos segundos tendremos control sobre el equipo. Una vez dentro tenemos una hora para trabajar sin más límites que dicho tiempo (más que suficiente para realizar algunas tareas poco complejas).

Funciona bastante bien, salvo por el hecho de que la pantalla tarda un poco más de lo habitual en refrescarse, de modo que debemos ir con calma al hacer modificaciones en el escritorio remoto hasta estar seguros de que todo se desarrolla como queríamos.

PRUEBAS

  • Retardo en llegar la señal: Excelente
  • Refresco de la pantalla: Excelente
  • Velocidad de transferencia de archivos: Muy bueno
  • Facilidad de instalación y configuración: Excelente
  • Información del equipo remoto: Excelente
  • Planes de precios: Muy Bueno
  • Rendimiento general en sesión normal: Excelente
Loading...