Siete grandes juegos de MS-DOS que puedes jugar en navegador

Únete a la era de la nostalgia

David Martínez

Juegos MS-DOS

1 julio 2017

La Generación X, es decir, todos aquellos nacidos entre finales de los 60 y principios de los 80 del siglo pasado se iniciaron en el mundo de la informática sin Windows. Eso significa que cuando encendían el ordenador no les aparecía el entorno amigable inventado por el señor Bill Gates, con su escritorio lleno de iconos clicables, ventanas, carpetas y accesos directos. Cuando encendía su ordenador, toda esa generación caía en lo que hoy conocemos como símbolo del sistema: MicroSoft Disk Operating System, o sea, MS-DOS. A partir de ahí, mediante sencillas órdenes escritas se cargaban programas o juegos. No eran los juegos de hoy en día en cuanto a gráficos e historia, sin duda, pero poco tenían que envidiar a los actuales en lo que se refiere a jugabilidad y entretenimiento.

Pues bien, ahora que la nostalgia vuelve a estar de moda, ahora que renacen los Nokia 3310, triunfan series como Stranger Things y Nintendo vende como churros su NES, es un buen momento para retomar aquellos juegos que, con cuatro píxeles y una banda sonora en 8 bits, nos robaron el corazón y nos entretuvieron durante cientos de tardes en los 80 y los 90.

Con la ayuda de The Internet Archive, acceder a esos juegos es cuestión de pocos clicks. Y no necesitas pasar por MS-DOS, ya que funcionan en el navegador. Nosotros te recordamos siete juegos que debes volver a jugar.

Juegos MS-DOS

- Arkanoid II - Revenge of Doh: Arkanoid es el clásico juego de romper bloques de colores con una bola que haces rebotar desde una plataforma y su segunda parte, este Revenge of Doh, es una versión mejorada y con más opciones interesantes.

- Alter Ego: la versión más primaria de Second Life, ese mundo virtual en el que puedes desarrollar una vida propia, es este sencillísimo Alter Ego en el que debías tomar decisiones sobre tu existencia desde el nacimiento y hasta la muerte. Todo en un entorno conversacional, aunque terriblemente ambicioso.

- Indiana Jones and the Last Crusade: el género de las aventuras gráficas daría para varios artículos, así que no podemos repasar los clásicos de MS-DOS sin referenciar por lo menos a uno de ellos. Indiana Jones and the Last Crusade salió en 1989, el mismo año que la película, y era largo, complejo y fascinante. Luego hubo mejores aventuras gráficas, como Monkey Island II o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, pero éste fue el punto de partida en el género para muchos jugadores.

Juegos MS-DOS

- Eye of the Beholder: uno de los mejores RPG de la época (junto a sus dos continuaciones) es este Eye of the Beholder con gráficos más que decentes, una buena historia y una complejidad bastante elevada.

- Stunts: un simulador de carreras 3D con gran variedad de coches, cursas y oponentes. Sin embargo, su encanto residía en los obstáculos "imposibles" que te encontrabas por el camino, por la opción de poder volver a ver tu carrera desde ángulos distintos y, sobre todo, por tener un editor de circuitos.

- Goblins 3: a caballo entre un sencillo juego de puzzles y una aventura gráfica, la saga Goblins es un desafío a la inteligencia y al ingenio del jugador. Su tercera parte está llena de personajes carismáticos y momentos surrealistas que merece la pena recordar.

- Scorched Earth: antes de que Worms triunfara con sus sencillas guerras entre gusanos, muchos ya se pegaban bombazos y se cosían a tiros con Scorched Earth, un juego de estrategia de combate de 2 a 10 jugadores en el que tenías que calcular la trayectoria de tus disparos en función de una serie de variables. Tan sencillo como adictivo.

Temas Relacionados
Loading...