Siete nuevos trucos de YouTube que te encantarán

Porque la plataforma de vídeos es nuestra segunda casa

David Martínez

YouTube

11 marzo 2017

De siete en siete, así os presentamos los trucos de YouTube. En octubre enviamos la primera remesa, en la que destacaba una herramienta para hacer gifs a partir de cualquier vídeo de la plataforma o una extensión para cargar los vídeos aunque estuvieran en pausa, y ahora llega una segunda remesa en la que también brillan los complementos (casi siempre externos) que mejoran la experiencia de usuario en YouTube. Y es que, como supimos hace poco, pasamos muchas (muchísimas) horas al día en YouTube. Qué menos que conocer al detalle la plataforma y aprovechar al máximo sus oportunidades...

Cómo descargar un audio

Una de las formas más rápidas para descargar un audio de YouTube es mediante Yout, un servicio online que simplifica al máximo este proceso. Elige el vídeo donde está la canción que quieres descargar y recorta la URL eliminando las letras "ube" de la barra de direcciones. Es decir, de una dirección así, "https://www.youtube.com/watch?v=x5kXnq5IjdU" (en negrita lo que desaparece), nos hemos de quedar con una así: "https://www.yout.com/watch?v=x5kXnq5IjdU". Seremos redirigidos a un editor donde podremos descargar la canción, elegir un trozo de ésta o incluso descargar el vídeo completo, aunque algunas de las funciones de vídeo están limitadas a usuarios registrados.

Cómo saltarse la intro de los vídeos

Si eres asiduo de los vídeos de un canal que coloca siempre una intro al principio del mismo, y estás harto de verla, la mejor forma de evitarla es modificando la URL con la orden "&start=X", donde "X" es el número de segundos que te quieres saltar. Si sabemos, por ejemplo, que la intro de una serie online dura 40 segundos, tendríamos que indicarlo así: "https://www.youtube.com/watch?v=NlafTLl9vPs&start=40".

El mundo de lo inexplicable: Astronaut

Las cifras de uso que maneja YouTube son disparatadas. Desde esos mil millones de horas de vídeos que se consumen al día hasta los 54 millones de suscriptores que tiene PewDiePie, el YouTuber más seguido del mundo, pasando por los cuatro mil millones de vídeos que se ven al día y terminando en un dato absolutamente devastador: cada minuto se suben a YouTube unas 300 horas de metraje nuevo.

Por cierto, si cada minuto hay tanto vídeo nuevo, ¿por qué todos acabamos viendo siempre los mismos? Y lo más importante: ¿dónde están todos esos vídeos, solos y desamparados, que esperan a que un usuario les conceda la primera reproducción? Muy fácil: en Astronaut. Astronaut es una página web que te ofrece en exclusiva esos vídeos que se han subido a YouTube durante la última semana y que nadie más ha visto. Advertencia: vas a ver cosas muuuuuuuy raras...

Astronaut

MakeGIF: roba gifs de los vídeos de YouTube

Disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox, MakeGIF Video Capture es una extensión que permite crear gifs animados a partir de un vídeo de YouTube y a través del propio navegador. Una vez instalado, se integrará con el reproductor y nos permitirá capturar el trozo de vídeo que queremos convertir en gif. Ofrece ciertas opciones de edición, pero muy básicas. Al fin y al cabo, es un gif.

Musictube: YouTube como reproductor

MusicTube es una completísima aplicación para Windows y MacOS que convierte YouTube en un reproductor de música tradicional. Elige al grupo o cantante y Musictube reproducirá sus canciones en el orden original del álbum, integrará sus carátulas y las letras de las canciones. También permite crear listas de reproducción. El mismo desarrollador, por cierto, cuenta con otra aplicación que convierte YouTube en una plataforma mucho más minimalista y que es igual de recomendable: Minitube.

Cómo reproducir un vídeo flotante

¿Cuántas veces te ha pasado que estás viendo un vídeo de YouTube y, a la vez, tienes otras pestañas abiertas a las que quieres atender? Pero no quieres dejar de ver el vídeo... Para esos casos, la mejor solución se llama Floating for YouTube y es una extensión de Google Chrome que habilita una segunda ventana en nuestro navegador en la que podremos pegar la dirección del vídeo de YouTube que no nos queremos perder por nada del mundo. Para Firefox hay una muy similar que se llama Float View for YouTube.

VideoDeck: organiza tus canales

Si estás suscrito a varios canales de YouTube agradecerás las ventajas de Videodeck. Muy similar a Tweetdeck en lo que a apariencia y funciones se refiere, Videodeck nos permite organizar nuestras suscripciones y estar al día de las novedades de cada una de éstas con un simple vistazo. Entre otras cosas, permite la reproducción de los vídeos dentro del propio gestor de canales.

Temas Relacionados
Loading...