Siete secretos o curiosidades escondidos en Google Maps

Saca la brújula: nos vamos de viaje

David Martínez

Google Maps
Lifewire

22 junio 2017

A lo largo de las dos últimas semanas hemos ido desvelando algunos de los secretos (easter eggs) que se ocultan en el buscador de Google. Pero los ingenieros de la "gran G" no sólo juegan con los resultados de las búsquedas, también lo hacen con el resto de productos del catálogo de la compañía. En ese sentido, uno de los productos de Google con más secretos o curiosidades es Google Maps (o Google Street View), como estáis a punto de comprobar.

- El monstruo del Lago Ness: cualquier componente de misterio que creas que tiene el Lago Ness queda absolutamente reforzado cuando te adentras en algunos de sus rincones, casi siempre acompañados de una densa niebla, pero se hace añicos cuando ves el negocio que hay montado alrededor de Nessie, el famoso monstruo que vive en el lago. La gente de Google se ha sumado a esta leyenda a través de Google Maps, ya que si buscas "Lago Ness", el icono de la persona de la esquina inferior derecha (que se puede arrastrar hasta un punto del mapa) se convierte en el famoso monstruo del Lago.

- La vaca con identidad: Google Maps es muy respetuoso con la identidad de las personas, cuyo rostro suele aparecer distorsionado, pero también lo es con algunos animales. En Coe Fen, una zona al sur de Cambridge, cerca de Londres, encontramos a la que es posiblemente la vaca más famosa de Google Maps (aquí). Su identidad sigue siendo un misterio...

Google Maps

- Cazados: si volvemos a Escocia, en concreto al 371 de Saint George's Road de Glasgow, veremos cómo el coche de Google Maps, en una de sus numerosas fotografías callejeras, captó su propia infracción de tráfico. En una carretera que se podía circular a 30 kilómetros por hora, el vehículo de Google iba a 37, como se muestra en el cartel. ¡Cazados!

- Limpiando la cámara: en la pequeña isla de Man se dio una de esas imágenes atípicas que se le escapan a Google Street View. En una de las paradas técnicas para limpiar la cámara del vehículo, el objetivo captó la instantánea... y a nadie le pareció mal que ese momento formara parte de Google Maps.

- El dragón: ¿cuál es la forma más rápida para viajar desde la localidad de Snowdon hasta Brecon Beacons? Algunos pensarán que es el coche y otros creerán que es el transporte público, pero Google lo tiene muy claro: hay que ir en dragón. De esta forma, un viaje que podría durar algo más de 3 horas y media se queda en 37 minutos.

Google Maps

- Pájaros: son muchos los que, alertados por la presencia del coche de Google Maps, deciden hacer algo divertido, extraño o terrorífico para quedar grabados. En la zona de Musashino, en Tokyo, podemos encontrarnos con una desconcertante escena: un pequeño grupo de peatones con máscaras de pájaros. Sí, aterrador.

- TARDIS: la famosa máquina del tiempo de Doctor Who, la TARDIS (Time And Relative Dimension In Space), se encuentra en el 238 Earl's Court Road de Londres. ¿Curioso? Pues aún no sabes lo mejor: se puede visitar por dentro.

Temas Relacionados
Loading...