Siete trucos básicos de Twitter

Que sólo te paren los 280 caracteres

David Martínez

Twitter

20 mayo 2018

¿Cuánto sabes de Twitter? ¿Nada, poco, bastante, mucho, lo suficiente? ¿Y sabes cómo etiquetar a alguien en una foto, por ejemplo? ¿O cómo crear un hilo? ¿O cómo hacer encuestas? ¿O cómo gestionar dos cuentas a la vez desde el móvil? Pues de todo eso te vamos a hablar a continuación...

Cómo crear un hilo

Para crear uno de esos hilos tan interesantes que nos encontramos a veces por Twitter, basta con que hagas clic sobre "Twittear" para lanzar un nuevo tweet. Una vez hayas escrito el primer tweet de tu lista, presiona el botón "+" que aparece en la parte inferior. Se generará otra caja que funcionará como respuesta al tweet anterior. Puedes añadir las que quieras. Cuando tengas el hilo listo, clica sobre "Twittear todos".

Cómo etiquetar a alguien en una foto

Para mencionar a alguien en Twitter no necesitas la "@". Puedes hacerlo a través de una foto, de forma que el mencionado recibe una notificación. Para ello, basta con agregar una foto y clicar sobre la frase que aparece debajo: "¿Quién aparece en esta foto?" Agrega a los protagonistas buscando sus nombres o sus cuentas de Twitter y les llegará una notificación.

Twitter

Cómo hacer una encuesta

Si quieres calibrar la opinión de tus seguidores sobre un tema concreto, lo mejor es que hagas una encuesta. Es muy fácil: haz clic en "Twittear" y, a continuación, del menú inferior pulsa sobre la tercera opción, la que muestra un gráfico de barras. Se te abrirán una serie de opciones, que son las distintas respuestas a tu pregunta, así como un contador de los días de vida de tu encuesta.

Cómo ahorrar datos desde el móvil

Si tienes la necesidad de leer Twitter desde el móvil, pero vas justo de datos, sería una buena idea que te ahorraras la carga de las imágenes. Para ello, entra en tu perfil, clica sobre "Configuración y privacidad" y luego dirígete a "Uso de datos". Allí podrás desactivar las "Vistas previas de imágenes". Fíjate también en la opción siguiente, que hace referencia a la reproducción automática de vídeos. Lo mejor, en caso de que tu tarifa esté temblando, es que elijas "Sólo en redes Wi-Fi".

Cómo gestionar más de una cuenta

Si eres propietario de dos cuentas de Twitter debes saber que, desde el móvil, puedes gestionarlas a la vez. Para ello, haz clic sobre tu perfil y clica en los tres puntos (o en la flecha, si vas desde Android) que aparece a la derecha de la imagen. Se desplegará una ventana nueva desde la que podrás "Añadir una cuenta existente". Ahora, en el menú de la izquierda se visualizarán las dos cuentas.

Cómo activar el modo nocturno

Desde hace un tiempo, Twitter dispone de modo nocturno. Se activa haciendo clic sobre tu perfil y pulsando en "Modo nocturno". Aunque no lo parezca, en el móvil también está disponible. Se activa clicando también en tu perfil, sólo que en este caso no hay un texto que te indique cambiar de modo, sino una media luna.

Twitter

Cómo descargar todos tus datos de Twitter

¿Quieres descubrir todo lo que Twitter sabe de ti? No hay problema. Entra en tu perfil y haz clic sobre "Configuración y privacidad". Ahora, del menú de la izquierda, pulsa sobre "Tus datos de Twitter" y, una vez escrita la contraseña, baja hasta el final de la página. Allí encontrarás una opción para descargar toda la información asociada a tu cuenta. Pulsa sobre "Solicitar datos" y Twitter te enviará el archivo a tu correo.

Ah, ¿que tú ya lo sabes todo de Twitter? Pues aprovecha para compartirlo con tu padre, con tu tía, con el abuelo y con la vecina que siempre te consulta sus dudas...

Temas Relacionados
Loading...