Sigue el rastro a tu ratón

Voy a escribir sobre una aplicación que crea fondos de pantalla de forma que no cueste esfuerzo, pues los va creando a medida que vas moviendo el ratón y haciendo clic en sus botones. Se llama IOGraph y traduce, a líneas y círculos, lo que haces con el ratón

Juanjo Arán (Zaragoza)

Sigue el rastro a tu ratón

12 enero 2011

Os voy a escribir sobre una aplicación que crea originales fondos de pantalla de forma que no cueste esfuerzo, pues los va creando a medida que vas moviendo el ratón y haciendo clic en sus botones. Se llama IOGraph y traduce, a líneas y círculos, lo que haces con el ratón.

Para disfrutar de ella, tras instalarla, en su ventana principal, pulsa en la zona central, donde aparece el botón de pausa, y comenzará la grabación de tus movimientos con el ratón por la pantalla. En unos minutos, haz clic en minimizar y maximizar la ventana para ver cómo va tu obra maestra. Si maximizas IOGraph unos minutos después, podrás observar cómo se están dibujando los movimientos que haces con el ratón mediante líneas y, cada vez que pulsas este periférico, con un círculo.

Si quieres personalizar el comportamiento de la aplicación, pulsa en el icono con unas herramientas y podrás elegir entre dos opciones: Use desktop as background (que utilice de fondo el escritorio, en lugar de un fondo blanco) e Ignore mouse stops (para que no contabilice las paradas del ratón para confeccionar el dibujo).

Si tienes varios monitores, podrás indicarlo marcando en Use multiple monitors. Cuando consideres oportuno y quieras terminar la grabación, pulsa en el botón con una flecha hacia abajo y guarda la imagen. Arranca el programa cuando empieces a utilizar el ordenador y, justo antes de apagarlo, recoge tu obra maestra.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });