Silencia grupos en WhatsApp por ¡100 años!

28 abril 2014

Siempre hay tres listos en las siestas de los sábados que les da por ponerse a gastar bromas de fútbol en los grupos de WhatsApp. Ni siquiera vale con silenciar el grupo, pues al cabo del tiempo, todo vuelve a la normalidad y aun así las notificaciones siguen apareciendo. No obstante, WhatsApp ya ha puesto solución a ese problema. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Son dos las novedades importantes que han llegado con la nueva versión de WhatsApp, la 2.11.226, a la cual aún no se puede acceder desde Google Play. Las dos novedades tienen que ver con la silenciación de grupos en la aplicación. Cuando un grupo empieza a ser molesto porque algunos usuarios no dejan de enviar mensajes y nosotros no queremos estar prestando atención en ese momento, podemos optar por silenciar el grupo. Con ello, conseguimos que nuestro smartphone no esté constantemente sonando. No obstante, en función del periodo de tiempo de silenciación que hayamos configurado, el grupo volverá a estar “audible” al finalizar ese periodo de tiempo.

Eso es algo que no vamos a poder cambiar con la última actualización, pues el grupo dejará de estar silenciado al cabo de un tiempo. Aunque bueno, decir un tiempo cuando nos referimos a un siglo, igual es quedarse un poco corto. Y es que con la nueva actualización ya podemos silenciar grupos por nada más y nada menos que 100 años. Parece que en WhatsApp han decidido tomarse lo de los grupos molestos con un poco de humor. Si alguno de vosotros llega a sobrevivir otros 100 años, y WhatsApp sigue existiendo, es posible que podáis contar cómo fue el que finalizara el tiempo de silenciación.

Sin embargo, no debemos permitir que esa novedad eclipse a la otra, que es la de poder desactivar las notificaciones de ese grupo. Aunque silenciáramos el grupo, seguían apareciendo en la barra de notificaciones cada uno de los nuevos mensajes. Con la nueva versión podemos conseguir casi olvidarnos por completo de un grupo de WhatsApp, sin tener que abandonarlo. Solo nos seguirá apareciendo en negrita cuando haya nuevos mensajes y accedamos a WhatsApp, pero nada más.

Para obtener estas novedades no nos valdrá con actualizar la aplicación en Google Play. Y es que se trata de la versión Beta, esta es la que ha actualizado a la versión 2.11.226. Aun así, instalarla es muy sencillo. Para ello, primero tendréis que acudir a Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos. Esta última casilla debe estar marcada para poder instalar aplicaciones que no provienen de Google Play. Se trata de la aplicación de WhatsApp, por lo que no debéis por qué preocuparos, no lleva ningún virus. Para descargarla tendréis que ir directamente a su web oficial, a la sección Android, www.whatsapp.com/android. Accediendo a ella desde el smartphone os aparecerá un gran botón verde que os indicará que tenéis que pulsar en él para descargar. Cuando la descarga haya finalizado, solo tendréis que desplegar la barra de notificaciones, y pulsar en el informe sobre la descarga. Con confirmar en los pocos pasos que hay y pulsar en Instalar, ya tendremos la nueva versión de WhatsApp instalada.

Temas Relacionados
Loading...