"Sintoniza" la radio desde el PC con estos tres programas gratuitos

¡Súbeme la radio!

David Martínez

Radio

13 mayo 2018

La radio mantiene una salud de hierro a pesar de que hace tiempo que superó el siglo de vida. Ni la omnipresente televisión ni Internet, en su momento, consiguieron apartarla del día a día de millones de personas en todo el mundo. Si eres uno de sus muchos fieles y quieres escuchar radio por Internet, habrás llegado a la conclusión de que no es la tarea más sencilla que existe. Una opción es acudir directamente a la página web de la emisora que queremos escuchar, lo que nos limita a una única señal. La otra es elegir cualquiera de los programas que te presentamos a continuación y que te permiten sintonizar varias emisoras como si de un viejo transistor se tratara.

Tapin Radio

Con la austeridad por bandera se presenta una de las opciones más populares para escuchar la radio desde el PC. Tapin Radio es un programa gratuito que da acceso a miles de emisoras de todo el mundo que se clasifican por región, por género o por red y que, como decíamos, no ganará un premio al mejor diseño ni a la interfaz más intuitiva.

Para sintonizar una emisora podemos hacerlo a través del menú superior, desde la opción "Estaciones > Explorar los predefinidos", o bien desde la opción "Buscar" que encontraremos entre sus botones principales. Basta con llegar a la emisora y hacer doble clic. En ese momento se activará el sonido y también uno de los botones más interesantes de Tapin Radio: Grabar.

Sí, el programa está preparado para grabar cualquier emisora, es decir, para convertir el flujo de datos en archivos de música en formato MP3 o WMA. Tapin Radio también permite registrar (desde Favoritos) tus emisoras predilectas para no tener que buscarlas cada vez que entres. Regulador de volumen o temporizador de apagado son algunas de las muchas funciones que completan este interesantísimo programa.

TuneIn Radio

Si Tapin Radio no es el programa más famoso para escuchar radio es porque existe TuneIn Radio. Multiplataforma y con una interfaz mucho más cuidada que sus competidores, TuneIn ofrece acceso a más de 120 mil emisoras de radio de todo el mundo divididas por género, país e idioma. Los podcasts también tienen presencia en este programa que cuenta con su versión online para los que no quieran descargarse nada al PC.

TuneIn es gratuito, aunque pone a disposición del usuario una modalidad premium que cuesta algo menos de 10 dólares al mes y que, además de saltarse la publicidad, ofrece acceso a una serie de emisoras especiales.

Nexus Radio

Nexus Radio es otra de las opciones interesantes que encontramos para escuchar la radio desde el PC. Con acceso gratuito a más de 30 mil emisoras, Nexus ofrece opciones similares a las de Tapin Radio, aunque algo más limitadas. Entre ellas está la de grabar el contenido que se reproduce online.

Eso sí, Nexus gana sin duda la batalla del diseño, ya que su interfaz sí es atractiva e intuitiva. De hecho, también tiene un punto nostálgico, ya que recuerda al clásico Winamp. Nexus Radio permite programar grabaciones y lanzar la reproducción a los dispositivos móviles (iOS o Android), entre otras funciones. Además, cuenta con su propio editor de audio, por lo que incluso podrás crear tus propios tonos de llamada o sonidos.

Temas Relacionados
Loading...